El Club Baloncesto Fuente Palmera estará representado en el Campeonato de Andalucía Cadete de Selecciones Provinciales por Pablo Luque Flores y Andrés Castro Jiménez, dos jugadores de Córdoba capital que militan este año en la entidad colona procedentes del Cordobasket y UCB respectivamente.
Pablo es uno de los pívots mejor valorados de la provincia de Córdoba. Es un jugador con mucho talento, buenos movimientos en el poste bajo y con buen tiro también desde posiciones exteriores.
Andrés es un ala-pívot al que Javi Franco, director de la EMB Fuente Palmera, conoce desde que jugaba en categoría premini del Decorséneca. «Es un jugador fuerte, duro y muy intenso que nos puede dar mucho esta temporada», señala.
No son los únicos fichajes para el equipo cadete que ha realizado este año el CB Fuente Palmera, pues han llegado otros cuatro jugadores más, uno de Córdoba y tres de Posadas. Todos se conocían de una etapa anterior en Cordobasket y decidieron venirse aquí tras convencerles el proyecto del club colono.
Esto provocó la confección de dos equipos cadetes federados, A y B, lo cual es una grata noticia porque así sigue creciendo el baloncesto en La Colonia y continuará aspirando a lo máximo en esta categoría.
Pablo y Andrés, de 15 años, han sido asiduos en las selecciones provinciales desde muy pequeños. El primero pasó por todas las categorías (premini, mini, infantil) y el segundo por el combinado mini e infantil.
En cuanto al campeonato andaluz que se jugará del 10 al 12 de noviembre en Cabra y Lucena, la selección cordobesa ha quedado encuadrada en un grupo con Sevilla, Granada y Cádiz.
«Somos conscientes de la dificultad pero si somos un equipo y nos lo trabajamos tenemos opciones de llegar a la final», apuntan los jóvenes jugadores que ya acumulan varias convocatorias con el combinado provincial.
Ambos han ido pasando cribas. Primero fueron unos 60 jugadores convocados, luego se quedaron en 26, posteriormente 20, 16, 15 y finalmente los doce elegidos para la lista final.
Javi Franco piensa de este equipo que es «una selección potente pero tiene que competir porque nadie te va a regalar nada, hay que dar el máximo y creo que todos sus integrantes tienen bastante nivel para disputar este campeonato».
Por último, destacar asimismo que otros jugadores y jugadoras del club están siendo convocados a los primeros entrenamientos de distintas selecciones provinciales. Es el caso de Alejandro, Carlos, Mario, Pablo, Lorena, Cristina Ruiz, Julia y Cristina Palacios con el combinado de minibasket.