Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

Los jóvenes de IU de La Colonia ocuparán el 60% de la candidatura

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000

iujovenes1

El 30 de julio se constituyó en Fuente Palmera el Área de Juventud de Izquierda Unida de La Colonia. Este grupo, cada vez con más fuerza, va a tener un papel muy importante en el programa electoral y en la candidatura de la coalición a las elecciones municipales del 24 de mayo.

Actualmente, son 31 jóvenes los que integran esta sección, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años. Destacar que las mujeres superan con claridad a los hombres, 19 y 12 respectivamente. Por núcleos, la distribución es la siguiente: Fuente Palmera(8 miembros), La Ventilla(6), Ochavillo del Río(5), Peñalosa(3), Fuente Carreteros(3), Silillos(2), Cañada(2), Herrería(1) y El Villar(1). Tan sólo Villalón no está representado. Como ya adelantara el coordinador local y candidato a la alcaldía por IU, Francisco J. Ruiz, estos jóvenes podrían alcanzar el 60% en la candidatura para los comicios municipales.

A lo largo de estos meses, suyas han sido algunas propuestas que el grupo municipal de IU ha llevado al pleno. En la primera, que fue aprobada, solicitaban una pista deportiva gratuita en Fuente Palmera.iujovenes1 Posteriormente, presentaron una moción relativa a un programa de ayuda al estudio que abarca desde infantil hasta post grado, el cual se estaba materializando en otros pueblos gobernados por Izquierda Unida. Fueron los jóvenes los que tuvieron la idea de incluir en el plan una ayuda para  el B1 y B2, puesto que estos niveles de inglés son ya casi imprescindibles en el currículum de cualquier persona e incluso obligatorios para la presentación del proyecto de fin de grado.

Los jóvenes de IU coinciden plenamente con una frase que decía Salvador Allende: “Ser joven y no ser revolucionario, es una contradicción hasta biológica”. En su opinión,  «quizá la palabra revolucionario  sea  muy fuerte para algunos si se saca de contexto, pero no si nos referimos a jóvenes trabajadores, con ganas de un cambio, descontentos con la sociedad actual, cansados de ser uno de los sectores más perjudicados por las políticas del Partido Popular, cansados de que el gobierno actual vea la educación como un privilegio, cansados de tener paro juvenil de un 55%, y de ser utilizados en la mayoría de las veces como mano de obra barata».

Se definen como un grupo unido por el descontento, por las ganas de trabajar y por las ganas de mejorar la Colonia.iujovenes2 Se consideran «políticos de vocación, dedicamos tiempo de nuestras cosas personales a la política. En definitiva, queremos transmitir el descontento de la juventud colona a los plenos del ayuntamiento».

Este grupo de chavalas y chavales se vislumbra como el presente y el futuro de Izquierda Unida en la Colonia de Fuente Palmera, «porque la política está cambiando, se va renovando y esto se va a ver reflejado en la candidatura de Izquierda Unida de la Colonia, una candidatura formada, con experiencia, joven, y mixta».

Parece ser que Fuente Palmera navega en cierto modo a contracorriente porque no es habitual que en pueblos relativamente pequeños haya tanta implicación de la gente joven en política. A la iniciativa ya conocida de Jóvenes por la Colonia, se suma este área de juventud de IU, con lo que tenemos más de sesenta jóvenes menores de 30 años participando de forma activa en el discurrir político y social del municipio. En la candidatura del PSOE, aunque está renovada profundamente, la horquilla de edad de los más jóvenes se sitúa entre 30 y 40 años. Nos queda saber en este sentido cómo estarán compuestas las listas de Olivo y Partido Popular, con el objeto de corroborar si la renovación puede ser generalizada.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO