Los Hermán celebrarán su tercera jornada de convivencia en La Carlota

losherman3

El próximo domingo tendrá lugar en La Carlota el III Encuentro Los Hermán, una jornada de convivencia entre familias que tienen este apellido colono provenientes de distintos puntos del país como Barcelona o Sevilla, pero sobre todo de Fuente Palmera, la localidad carloteña y comarca. Desde la organización, se invita a todas aquellas personas que se apellidan Hermán a participar en este evento, una iniciativa enriquecedora para compartir recuerdos, estrechar lazos y conocer más a fondo el origen de un apellido en un año como el del 250 Aniversario de las Nuevas Poblaciones.

losherman3Imágenes del Encuentro de 2016Hasta el momento, alrededor de sesenta personas han confirmado su asistencia al Encuentro, que cumple su tercera edición. Los Hermán han quedado sobre las 10-11 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento y tienen previsto visitar el Museo de La Carlota, contando una vez más con la colaboración del historiador Javier Tristell. Sobre las dos del mediodía se celebrará el almuerzo en El Palacio de La Carlota.losherman5

Las dos anteriores jornadas resultaron todo un éxito, ya que incluso posibilitaron que se conocieran personas que no tenían constancia de que fueran familia. Y es que todos los Hermán provienen de la misma rama desde su asentamiento en La Carlota en los orígenes de la colonización, llegados desde el condado alemán de Speyer.losherman4

El promotor de esta bonita historia se llama José Hermán Montañes y vive en Barcelona. Es el tercero de ocho hermanos pertenecientes a una familia que residía en La Fuencubierta y que, como tantas otras, tuvo que emigrar a Cataluña para buscarse la vida. En 1970, cuando tenía 13 años, hicieron las maletas y dejaron su tierra, a la que apenas han vuelto en todo este tiempo.

Hace dos años José comenzó a investigar sobre los orígenes de su apellido y empezó a difundirlo por Facebook. Al ver que iba conociendo cada vez a más personas con el apellido Hermán, decidió crear el grupo Los Hermán, el cual actualmente lo componen unas 150 personas. Sus integrantes residen en Barcelona, Sevilla, Madrid, Extremadura, Vitoria, Teruel, Fuente Palmera, La Carlota y otras localidades de la comarca de La Vega del Guadalquivir. losherman1

Al primer Encuentro en 2015 asistieron unas 35 personas, una cifra que se dobló en 2016. José Hermán Montañes nos explica que la experiencia está siendo muy enriquecedora, «no sólo por conocer a personas de tu familia que no sabías de su existencia o por encontrarte con otras que hacía muchos años que no veías, sino porque estas se interesan cada vez más por el origen de su apellido». De hecho, tienen en mente un proyecto ambicioso que se trata del hermanamiento del Condado de Speyer con La Carlota.

En el proceso de investigación sobre el apellido, José Hermán está contando con la colaboración de Manuel Romero Bolancé, vecino de Fuente Palmera al que conoció a través de Facebook y que también participa en el encuentro. Manuel Romero elaboró el árbol genealógico de los Hermán, investigando pormenorizadamente el origen del apellido. Desde el comienzo de la colonización, los primeros Hermán se establecieron en La Carlota provenientes del Condado de Speyer (Alemania). Se estima que hay unas 700 personas en Andalucía que llevan el apellido, más los que residen en el resto del país.   

José Hermán hace un llamamiento a través de este artículo para animar a todo el que se apellide Hermán a participar en este Encuentro, para lo cual se puede poner en contacto en su número de teléfono 717 13 73 75. Sin duda, una iniciativa pionera que quieren hacer perdurar durante mucho tiempo, que vaya creciendo cada año a pesar de la enorme complicación que tiene reunir a tantas personas en un mismo día. Pero la recompensa es increíble, púes se comparten recuerdos, vivencias, emociones y muchas, muchas risas.

 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO