Segunda Andaluza FAF Córdoba
Con la reaparición de varios jugadores como Víctor, Piña, Jaime, Juanjo y Pineda, algunos de ellos después de mucho tiempo por culpa de las lesiones, el Fuente Palmera realizó un buen encuentro en tierras lucentinas ante un equipo que marcha séptimo en la tabla.
El choque no pudo empezar peor para los colonos, pues al minuto y medio de juego llegó el 1-0 en un disparo que no agarró Nono y el rechace acabó en el fondo de la red.
No obstante, la siguiente media hora fue de color visitante con suficientes ocasiones para haberse marchado al descanso con un 1-3 ó 1-4, incluido un larguero de Piña, pero solo consiguió un tanto, el de Cristian a los treinta minutos.
El último tramo de la primera parte y los primeros diez minutos de la segunda fueron claramente para el Lucena B, que también tuvo sus oportunidades, desbaratadas por Nono.
En esta segunda mitad el Fuente Palmera hizo unos veinte minutos muy buenos con varias ocasiones claras al contragolpe, a pesar de notar el bajón físico de cada semana. Cabrero tuvo dos para desnivelar el marcador, una que paró el portero local y otra que dio en el larguero.
También el técnico colono cambió el dibujo del centro del campo y línea de ataque para cortar los envíos en largo de los defensas locales, pasando de un 4-5-1 a un 4-4-2.
Antonio Arroyo se mostraba satisfecho con el resultado, «aunque quizá merecimos algo más porque dominamos el balón un poco más que ellos; la verdad es que con las incorporaciones he tenido hoy el equipo más compensado y pudimos competir mejor».
El Fuente Palmera suma un punto pero sigue cerrando la clasificación de la 2ª Andaluza. A falta de tres jornadas está a seis de la salvación. Ahora tiene dos partidos seguidos en casa, Los Califas y Benamejí.
Liga Andaluza + 25
El conjunto de Cañada del Rabadán, repleto de bajas por lesión y con algunas ausencias por temas personales, se desplazó hasta Doña Mencía para enfrentarse al equipo baenense de Lastres Pérez en la decimoctava jornada del campeonato liguero.
El partido empezó cuesta arriba, pues el equipo local salió enchufado y solo necesitó dos minutos para ponerse por delante. Poco después, en el minuto ocho, en un corner en contra Cañada encajó el 2-0.
Pero los cañeteros reaccionaron pronto y se pusieron manos a la obra. Silverio en el 15′ y Víctor Escribano tres minutos después devolverían las tablas al marcador. Desde ese momento el equipo colono se vino arriba, se hizo dueño del balón y llegaba con más claridad, aunque sin efectividad de cara a gol.
En el tiempo de descanso se dio ánimos a la plantilla porque se estaba haciendo un derroche muy grande tanto en defensa como por llegar al ataque.La segunda mitad empezó con más tanteo de ambos equipos y sería Lastres Pérez en el minuto 60 el que se pondría por delante, tras una segunda jugada de un saque de banda.
Con tiempo por delante, los de Aitor Fernández no arrojaron la toalla hasta que en el minuto 86 un balón colgado lo remataría de nuevo el delantero villarengo Silverio, poniendo el empate definitivo en un partido muy completo y sacrificado.
Un punto sobre todo de mucha moral para afrontar los tres partidos que restan para finalizar el campeonato. Cuevas de San Marcos en casa, Los Algarbes fuera y cierre ante Veteranos de Puente Genil. Cañada sigue novena, con 24 puntos.
Campeonato Provincial de Veteranos
En una mañana bastante desapacible para la práctica del fútbol, Tartessos recibía al penúltimo clasificado en la jornada 22 de la competición cordobesa de veteranos.
No fue un partido muy vistoso por parte de ambos equipos. Neumáticos Santos tuvo al inicio dos o tres ocasiones que desbarató el portero Julio. Más tarde el conjunto colono despertó y por mediación de Curro marcó el 1-0. Tartessos disfrutó de alguna oportunidad más, pero así se llegó al descanso.
En el segundo tiempo los visitantes estuvieron más acertados y lograron el empate en un remate al primer palo que remachó un segundo jugador. Un punto que quizá sepa a poco aunque justo por lo visto en el terreno de juego.
Tartessos sigue decimotercero, ahora con 13 puntos, a la espera de jugar la próxima semana otra vez en casa, donde recibirá a La Roja, decimoprimero con 18 puntos.