Carnicería De La Rosa - Fuente Palmera

El Ayuntamiento de Fuente Palmera inicia el proyecto de la piscina cubierta climatizada

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Infraestructuras
Parcela destinada a la futura piscina cubierta
El objetivo del consistorio colono es acometer la obra durante el presente mandato. El montante económico inicial rebasa el 1.200.000 euros y el emplazamiento de la piscina será una parcela de titularidad municipal situada en La Estacada.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera está dando los primeros pasos para acometer y hacer realidad el que sería uno de los grandes proyectos de infraestructuras de las últimas décadas en el municipio: la piscina cubierta climatizada. Una demanda ciudadana que ha venido sonando bastante en los últimos años.

El emplazamiento destinado a la piscina cubierta es la zona de La Estacada, junto al Parque del Flamenco. Se trata de un solar situado en la calle Miguel Delibes, que linda también con Concha Espina y Duque de Rivas. La parcela, sobre suelo urbano consolidado, posee una superficie de 2.388,98 m2, es de titularidad municipal y su calificación es de suelo dotacional, por lo que la disponibilidad de la misma es plena.

La actuación comprendería una piscina cubierta climatizada, otra piscina de pequeñas dimensiones, vestuarios, aseos y espacios verdes. En cuanto a los términos económicos, el presupuesto base de licitación de la obra alcanza el 1.265.672 euros.

El Ayuntamiento de Fuente Palmera asume el proyecto de principio a fin, desde la redacción, licitación, adjudicación y ejecución del mismo. Para iniciarlo va a solicitar a la Diputación de Córdoba una subvención con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios 2024-2027 de 550.023 euros. Esta solicitud se someterá a la votación de la Corporación Municipal en la sesión plenaria prevista para el próximo jueves.

El alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz (IU), indica que “ha llegado el momento de este proyecto porque el Ayuntamiento está saneado económicamente y tenemos que solventar el déficit de determinados equipamientos por una mala planificación de décadas atrás”.

Para Ruiz el objetivo “es que la obra esté terminada para la finalización del mandato en 2027, de ahí que la asumamos en su conjunto, con la idea de acortar los plazos y tener mayor control de la misma; junto a la piscina cubierta tenemos otros tres grandes retos en este periodo como son la oficina comarcal de empleo, el polígono industrial y el centro cultural”.

«Todo esto lo puede abordar el Ayuntamiento porque existe una planificación y una gestión, además de una estabilidad y superávit económicos; en los últimos años hemos invertido 3,5 millones de superávit y este año calculo que tendremos entre 800.000 y 1 millón de euros», apunta.

BannerLateralCNCEspejo

Por otra parte, el regidor colono comenta que se le ha pedido a los técnicos que hagan un proyecto con la máxima eficiencia energética para que el coste en suministro eléctrico sea el menor posible y se pueda ahorrar en el mantenimiento posterior. En este sentido, añade que el Consistorio tiene un proyecto para reducir el consumo de los edificios municipales en un 60% a través de unas comunidades energéticas.

En líneas generales, la finalidad de esta actuación es la de satisfacer a la población de un servicio de piscina para los meses estivales e invernales, dotando a la misma de cubrición y climatización. El uso que se desempeñe en la piscina puede englobar tanto actividades profesionales, recreativas o educativas, abarcando a un rango de población usuaria potencial de gran magnitud.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO