cabecera fenix 2024

Los equipos amateur no consiguen puntuar en esta jornada

Fútbol
Saludo entre F. Palmera y Pozoblanco
Fuente Palmera y Tartessos perdieron 3-0 en sus respectivos partidos en Pozoblanco y El Higuerón, mientras que Cañada del Rabadán lo hizo 2-1 en Fernán Núñez.

2ª Andaluza FAF Córdoba

El CD Colonial se desplazó el sábado a Pozoblanco con doce futbolistas para medirse a Peña Los Leones, un hándicap añadido a la diferencia clasificatoria entre ambos equipos.

Situación que se complicó aún más cuando al cuarto de hora tuvo que retirarse lesionado el defensa Pineda. En ese momento los colonos ya habían encajado el primer gol, precisamente en propia puerta del jugador de La Ventilla. Por tanto, los 75 minutos restantes los jugaron sin cambios.

Salvo algunas fases de buen juego, el rival fue muy superior, más rápido y con más ganas que los pupilos de Antonio Arroyo, muy mermados física y mentalmente por la situación que atraviesan.

Conforme avanzó la segunda parte se iban acabando las fuerzas, llegando dos goles prácticamente seguidos del conjunto local, que se dedicó en el último tramo a mover la pelota.

En definitiva, nueva derrota y un partido menos para llegar al final de una temporada que se va a hacer larga para plantilla y cuerpo técnico a falta de siete jornadas. El Fuente Palmera cierra la tabla con 12 puntos. La semana que viene recibirá al segundo clasificado, Palomera-Naranjo.

Fútbol
Cañada, esta temporada en casa

Liga Andaluza + 25

En la jornada 15 de la Liga Andaluza + 25, Cañada del Rabadán rendía visita a la UD Amigos Veteranos de Fernán Núñez, cayendo 2-1 en los últimos minutos del choque.

A pesar de algunas bajas sensibles, los cañeteros hicieron un partido muy serio físicamente y defensivo donde las fuerzas empezaron a flaquear al anotar el gol, obra de Silverio en el 64′. En el 76′ y 81′ remontaría el conjunto local.

No termina el equipo verdiblanco de tener esa suerte de cara a portería, y por contra le condena muchísimo cada error o minuto en el que pierde la concentración.

Buji Freedom banner lateral

El entrenador, Aitor Fernández, no está preocupado excesivamente porque «la plantilla continúa comprometida y trabajando semanalmente tanto en los entrenamientos como en los partidos. El ambiente es bueno aunque hacen mella derrotas como las que hemos sufrido en este principio de año».

«Ahora afrontamos tres partidos en casa seguidos y estoy convencido que la plantilla va revertir la situación», apunta. El primero de esos compromisos será ante la Peña Pontana Real Madrid, penúltimo con 6 puntos. Cañada se sitúa en mitad de la tabla con 22.

Fútbol
Tartessos, en un partido en casa

Liga provincial de veteranos

En la competición cordobesa de veteranos se disputó la jornada 19 en la que Tartessos viajó hasta El Higuerón para enfrentarse a Talleres Cabañas. Como el resto de equipos colonos, la ausencia de jugadores marcó el devenir del encuentro, cuyo marcador fue de 3-0.

A falta de futbolistas de recambio, los carretereños empezaron cerrados atrás pensando en los 90 minutos de partido y saliendo en algunas contras con peligro. Incluso más adelante mandaron en la posesión y disfrutaron de cuatro ocasiones claras.

lona gold technology

Los de la barriada cordobesa anotaron su primer gol a la salida de un corner tras quedarse el balón suelto. El 1-0 se mantuvo hasta el minuto 80, cuando el cansancio afloró en Tartessos y llegaron dos tantos más. No obstante, se antoja un resultado algo excesivo para lo visto en el terreno de juego.

En resumen, a pesar de la derrota, los jugadores colonos dieron la cara y lo más negativo fue la lesión de Juan en los aductores, esperando que no sea grave.

La semana que viene no habrá liga para Tartessos porque se disputará jornada de Copa. Dentro de quince días llegará el derbi comarcal ante Vetaranos de Palma del Río.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO