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Los comercios del Valle del Guadalquivir se unen bajo el lema «Antes del Black, consume local»

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La iniciativa está respaldada por la Diputación de Córdoba a través de su Delegación de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo. A la presentación ha asistido el presidente de la Asociación Empresarial de La Colonia de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame.

La Diputación de Córdoba y el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir suman esfuerzos para poner en marcha la segunda edición de la campaña de promoción del comercio local ‘Green Week Valle del Guadalquivir’, iniciativa que se desarrollará en trece municipios -entre ellos Fuente Palmera- y que cuenta con el respaldo de diez asociaciones empresariales y de los ayuntamientos de las localidades implicadas.

El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha explicado que “desde Iprodeco nos sumamos a esta campaña que une el comercio y el consumo de 13 municipios del Valle del Guadalquivir, la unión de las comarcas de la Vega y el Alto Guadalquivir, y que tiene dos modalidades de participación, a través de asociaciones empresariales o de los ayuntamientos”.

“Es una iniciativa que respaldamos desde la Diputación porque es una manera modélica de cohesionar territorios, comercios y pymes de todos los municipios, y fomentar el consumo local, que no podemos olvidar porque cuando consumimos en nuestros pueblos incentivamos el empleo y fijamos población al territorio”, ha manifestado.

Por su parte, la presidenta del GDR del Medio Guadalquivir, Matilde Esteo, ha abundado en que “para los municipios es fundamental el comercio local, porque supone desarrollo económico y dinamización de nuestros pueblos. Este comercio de proximidad, castigado por las ventas online, es muy importante que lo impulsemos y que fidelicemos a los clientes mediante campañas como esta”.

Por su parte, Manuel Jesús Adame expresó su agradecimiento a las asociaciones empresariales, ayuntamientos y entidades colaboradoras, por su implicación en esta iniciativa. Asimismo, animó a los ciudadanos a participar en esta segunda edición de la Green Week: «Invitamos a todos los vecinos a que hagan sus compras en los comercios locales, porque cada compra es una inversión en nuestro futuro como comunidad.»

La idea de la campaña es plantear una alternativa sostenible al Black Friday redefiniendo el consumo local bajo el lema ‘Antes del Black, consume local’. Para ello, se combinan distintas variables potenciando el comercio de proximidad, el concepto de sostenibilidad, el desarrollo territorial y la innovación comercial.

En cuanto al funcionamiento de la campaña, se desarrollará las dos semanas previas al Black Friday, durante las cuales los establecimientos ofrecerán promociones especiales y descuentos exclusivos. Por sus compras los clientes obtendrán participaciones pudiendo optar a distintos premios.

Así, habrá un primer premio de 5.000 euros, un segundo de 3.000 euros y un tercero de 1.000 euros que se canjearán en bonos de compra en los comercios participantes, que fueron 350 el año pasado.

La Green Week tendrá lugar del 18 al 30 de noviembre y la inversión mínima para participar será de 25 euros para comercios asociados y 30 euros para no asociados. Por cada 25 euros de compra se adquirirá una participación, hasta un máximo de 5 participaciones por ticket.

Los ganadores podrán canjear sus premios hasta el 5 de enero de 2025. La campaña se desarrolla en Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Fuente Palmera, Montoro, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, La Victoria, Villafranca de Córdoba y Villa del Río.

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