En la actividad colaboraron todas las asociaciones y colectivos sociales y deportivos del municipio, así como el Ayuntamiento de Fuente Carreteros y la Cooperativa Virgen de Guadalupe. Para amenizar la tarde, y también de manera altruista, participaron el grupo de baile infantil de Ochavillo del Río, el grupo de fitness de Fuente Carreteros y Julio Salas con bailes de salón. Además, todos juntos realizaron una gymkana deportiva en el interior de la Casa Grande.
Con la colaboración de vecin@s de Fuente Carreteros, se elaboraron unas sopaipas y chocolate de las que pudieron dar buena cuenta las más de 120 personas que se acercaron para colaborar con la oenegé colona, que también puso su particular mercadillo con artículos y productos de comercio justo.
Esta jornada, además de su carácter solidario, viene a formar parte de la celebración de los «XX Años en Movimiento» de Los Amigos de Ouzal, que ya tuvo su primer acto a finales de octubre en la Plaza Real de Fuente Palmera con la actividad «Deporte Solidario». En enero seguirán los actos conmemorativos, sin duda, un acicate para que este grupo de personas siga luchando por un mundo mejor y contribuyendo a erradicar la pobreza y las desigualdades a través de sus proyectos de cooperación internacional.