Las jornadas ‘Del IES al mundo empresarial’ ayudan al alumnado de los ciclos formativos a trazar su futuro plan de empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Fuente Palmera imparte esta serie de conferencias donde también transmite a los jóvenes ilusión y optimismo porque existen muchas oportunidades dentro de una economía convulsa y un mercado cambiante.

Siguiendo con su colaboración y puesta a disposición con el IES Colonial, el Área de Desarrollo ha impulsado las jornadas ‘Del IES al mundo empresarial’ dirigidas a l@s alumn@s de los ciclos formativos de grado medio de Confección y Moda y de Gestión Administrativa, que se están preparando como futuros profesionales para dar el salto al mundo laboral o para seguir formándose, en otros casos, mediante estudios superiores.

BannerLateralCNCEspejo

Sin entrar apenas en el análisis de la situación global generada por la pandemia, se está tratando en estas sesiones de trasladar ilusión y optimismo controlado ante un horizonte complicado pero con una cantidad de oportunidades muy aprovechables para la juventud dentro de un mercado cambiante y una economía convulsa.

El objetivo de las jornadas y en sí del Área de Desarrollo es servir de punto de apoyo y asesoramiento respecto a la vertiente empresarial que sustentará la actividad laboral o el negocio de estos jóvenes en un futuro próximo, un pilar tan importante como la formación profesional que adquieran en el ámbito del diseño, moda o administración de empresas.

La primera jornada, celebrada el pasado miércoles 27 de enero, abordó este tema. “Los jóvenes tienen que poner su mente en el modo de captación de oportunidades porque ya es el momento de sacudirnos de esta situación de crisis, pero hay que hacerlo a través de una planificación, de una hoja de ruta, de marcarse unos objetivos como futuros empresari@s o autónom@s. A la vez que se forman en un área específica, deben prepararse para cuando den el salto al mundo empresarial“, afirma Adame.

En este sentido, señala que los jóvenes tienen cierta ventaja con respecto al empresario tradicional porque están muy acostumbrados a manejarlo todo con internet y muy relacionados con las redes sociales, “han nacido y crecido en la era digital”, por lo que no van a notar un cambio en el mercado y se pueden adaptar mejor a éste.

En la segunda sesión de hoy (miércoles 3 de febrero) se ha tratado de cómo el marketing no sólo es una herramienta de ventas, sino un plan mediante el cual llegas a vender y detectar y fidelizar clientes, un recurso que mira en conjunto a toda la empresa, que mide resultados que te hacen actuar de una forma u otra.

Y para la última jornada del miércoles 10 de febrero se va a mostrar específicamente cómo trabajar el marketing digital y qué herramientas se pueden utilizar para crear una tienda online, un blog, un canal de Youtube o cómo generar contenidos a través de las redes sociales para llevar al público a ese sitio virtual donde se encuentre su producto comercial.

Por último, José Luis Adame va a invitar a aquell@s alumn@s que no sigan formándose el próximo año y se lanzen al mundo laboral, a que sigan en contacto con el Área de Desarrollo. Asimismo, entre los primeros continúa la demanda de para cuándo el Ciclo Superior de Diseño en Fuente Palmera, “porque saben que está solicitado pero no en qué estado se encuentra este asunto”.

Galería de fotos

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral