clinica la victoria cabecera

Las «cucarachas» asaltan el Gran Teatro de Córdoba

Carnaval
La chirigota de la Colonia de Fuente Palmera actuó anoche en las preliminares del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba, presentando 'Pesadilla en tu cocina'. En unos días se sabrá el veredicto del jurado.

Sobre las 12.30 de la noche, metidos ya en el jueves, la chirigota colona hizo su puesta de largo en este Carnaval 2023 en todo su esplendor, desvelando por completo el tipo. Las tablas del Gran Teatro de Córdoba han sido el escenario perfecto para tal estreno.

La ‘Pesadilla en tu cocina’ resultan ser unas cucarachas -de las colorás- muy revoltosas que estuvieron arropadas por más de medio centenar de familiares, amigos, vecinos y vecinas de la Colonia, la mayoría desplazados en el autobús dispuesto por el Ayuntamiento de Fuente Palmera. La representación municipal estuvo formada por el concejal de Cultura, Quique González, y la concejala de Juventud, Ángela Moreno.

Ha sido la cuarta participación de la chirigota en el certamen cordobés, tras el debut en 2017 con ‘Estamos pegaos’, el éxito del año siguiente con ‘Los gamberros del takatá’ llegando a semifinales y la última aparición en 2020 con ‘Los que salen del armario’.

La jornada comenzó para el grupo en la Taberna Fuenseca, donde los acogieron para llevar a cabo el maquillaje y ataviarse con un disfraz espectacular y muy currado.

El hecho de que les tocara actuar en último lugar restó público en el coliseo cordobés, al tratarse de un miércoles y sobrepasar la medianoche. Pero unas 250 personas habría presentes, con la comitiva colona en las primeras filas animando y aplaudiendo a unos bichitos con mucha guasa que deleitaron con la presentación, dos pasodobles, dos cuplés y el popurrí.

Parte del popurrí

Desde ‘Pesadilla en tu cocina’ afirman haber estado «súper a gusto, lo disfrutamos muchísimo, nos lo pasamos genial, y en resumen estamos contentos. Pasamos esos nervios previos en camerinos, en los pasillos antes de salir… son nervios que son normales, tenemos buenas sensaciones».

«Nosotros lo dimos todo, ya que volvamos o no, es cosa del jurado; ojalá podamos volver y disfrutar del teatro de nuevo. Y si no es así, tan contentos de haber cantado a nuestra gente y a Córdoba desde las tablas de este teatro donde están actuando los mejores artistas de la provincia en el mundillo del carnaval y otras agrupaciones llegadas desde Jaén o Sevilla».

Por último, «queremos agradecer a todos los que un miércoles a las 12.30 h de la noche nos acompañasteis en el teatro y a los que lo hicieron desde casa. Mil gracias».

Carniceria de la rosa fuente palmera

La fase preliminar del COAC Córdoba terminará el domingo. Al día siguiente se conocerán los semifinalistas, quienes pelearán del 7 al 9 de febrero por estar en la final, la cual será el día 11.

Por otro lado, ‘Pesadilla en tu cocina’ va a participar en otro concurso el próximo día 12 de febrero, en la localidad de Carmona, donde directamente se entra en semifinales.

En este enlace se puede disfrutar de la actuación completa de anoche en el Gran Teatro de Córdoba, al final del vídeo: 2ª preliminar Carnaval Córdoba

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
banner antharas 23-24
bordados mari marzo 23
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO