Después de tratar el asunto de las fechas con los catequistas y de hacer un sondeo entre las familias, la Parroquia ha establecido seis fines de semana de septiembre y octubre para llevar a cabo las comuniones en toda la Colonia, incluyendo Fuente Palmera y núcleos, la ELA de Ochavillo del Río y el municipio de Fuente Carreteros.
Las ceremonias se celebrarán los siguientes sábados y domingos: 12-13, 19-20 y 26-27 de septiembre, y 10-11, 17-18 y 24-25 de octubre. Se respeta el fin de semana de Fuente Palmera de Boda (3-4 de octubre), evento que a día de hoy estudia un nuevo formato mitad virtual mitad presencial.
Como es tradicional, cada núcleo de población tendrá su día y no coincidirá con el resto ni con Fuente Palmera. Los grupos serán de 14 niñ@s como máximo, en Fuente Palmera, ya que en los núcleos no superarán los 9.
No obstante, se le ha dado la opción a algunas familias que lo han solicitado, de realizar la Comunión de sus hij@s con anterioridad a estas fechas de manera individual, es decir, dentro del desarrollo de la misa de los sábados por la tarde o de los domingos por la mañana. En este caso sería una ceremonia más sencilla y corta, se le daría la Comunión en primer lugar al niño o niña y se haría una lectura.
Normativa y recomendaciones
Desde la Parroquia se informa que el uso de la mascarilla será obligatorio y se recomienda que sólo acudan a las iglesias la familia más directa. También se incrementarán las medidas higiénicas con la utilización de geles.
De esta forma, concluyen casi tres meses de incertidumbre -pero también de comprensión ante lo delicado de la situación- para muchas familias, desde que el pasado 27 de marzo se suspendieran las fechas previstas y que ya fueron fijadas a finales del año pasado.