Aunque ya hubiera pasado la llamada noche de Reyes y aunque todo el evento se desarrolla a plena luz del día, las cabalgatas matinales también tienen su encanto y, lo más importante, mantienen la ilusión intacta en los más peques.
Este año han sido cuatro los núcleos de población colonos que las han celebrado, cuando en principio solo iban a ser dos, La Herrería y La Peñalosa, que ya desde hace varias ediciones optaron por la alternativa del 6 de enero.
Cañada del Rabadán y Los Silillos, que tenían previsto celebrarla el pasado domingo, se sumaron a esta jornada huyendo de las previsiones de lluvia y no queriendo coincidir con la de Fuente Palmera de ayer 5 de enero.
La más madrugadora ha sido La Peñalosa, que echó a andar a las 11.00 h. tras las sopaipas y chocolate ofrecidos por la Comisión de Festejos. Una vez finalizada siguieron de fiesta con servicio de barra y un suculento arroz.

Peñalosa
A las 12 comenzaron el resto. Con una gran afluencia La Herrería llenó de magia sus calles, asistiendo incluso vecinos y vecinas de otros puntos de La Colonia como Ochavillo del Río o Fuente Palmera. Luego la Comisión de Festejos abrió el servicio de barra en la plaza.

La Herrería
Igualmente con un gran seguimiento celebraron la cabalgata Cañada y Los Silillos. En la aldea cañetera también hubo servicio de barra y en el núcleo silillero ofrecieron sopaipas y chocolate y obsequiaron con un regalo a cada niño y niña.

Silillos

Cañada

















