La séptima edición de la Feria de la Boda será los días 2, 3, 4 y 5 de octubre

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Entrevista a Antonio Romero, presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera

 

La Asociación de Empresarios de Fuente Palmera ya ha comenzado a trabajar con vistas a una nueva edición de la Feria de la Boda, la séptima, que por tercer año consecutivo se celebrará en la Plaza Real y calles aledañas del 2 al 5 de octubre. Ya ha habido un primer contacto con los comerciantes, que se muestran dispuestos a afrontar con ilusión un nuevo certamen, que representa, sin duda, el mejor escaparate para sus negocios.

El presidente de la AEFP nos ha profundizado en este tema y en otros relativos al colectivo empresarial.

 

¿Cómo ha comenzado esa carrera de fondo para llegar a una nueva edición de Fuente Palmera de Boda?

 

Bueno, a día de hoy faltan algunos detalles que nos hacen ser prudentes porque dependemos de una financiación del ayuntamiento que está aprobada pero que aún no la hemos recibido. Por un lado, son 6.000 euros de una partida presupuestaria de ayuda al comercio y por otro, una serie de patrocinios que el consistorio se encarga de que se efectúen. Hemos marcado unas fechas para que ese dinero nos llegara ya, precisamente en estos días, y no hubiera tanto retraso como el año pasado, porque la asociación ha estado casi en bancarrota hasta abril, cuando hemos recibido lo de la edición anterior.

Por otra parte, en la primera reunión con los empresarios se ha llegado al acuerdo de mejorar algunos detalles de la organización y de la subida en su aportación económica por los stands, que será de un 20%. Este incremento, que lo han acogido bien y es viable, se invertirá en darle más publicidad a la feria. De hecho, hace cuatro años, los comercios de novias pagaban por un stand en el pabellón más del doble. Creo que hay que valorar mucho el esfuerzo de los participantes, porque me consta que en otras ferias de la provincia la financiación corre a cargo íntegramente de las administraciones.Feria-boda

 

Respecto al 25 aniversario de la asociación, ¿queda algún acto por organizar?

 

Queremos en septiembre llevar a cabo unas jornadas invitando a los presidentes y miembros de las directivas anteriores, a personalidades que vivieron los comienzos del colectivo. La Confederación de Empresarios de Córdoba(CECO) está dispuesta a participar y queremos que sean unos días de reencuentro y llenos de contenido.

 

Se han cumplido hace poco tres años de tu mandato, ¿qué balance haces?

 

Ahora mismo la asociación está saneada, creo que somos afortunados por esto. Es verdad que el número de socios ha disminuido, hubo una caída brusca a principios de la crisis y luego el descenso ha sido más suave. A día de hoy, estamos unos 150, e incluso se han dado de alta algunos bares a raíz de la feria de la tapa. Nos gustaría hacer más cosas relacionadas con otros sectores pero no hay financiación para más y es cierto que la feria de la boda nos quita mucho tiempo. Pero es lo que hay, somos el pueblo de las novias, y ya hemos visto la cantidad de reportajes de este año en todas las televisiones, eso es algo impagable. Ojala pudiéramos apoyar más la agricultura ecológica, lo del aloe vera, los invernaderos… Lo fundamental es estar unidos, y en estos tiempos más que nunca, y juntos haremos muchas cosas.

 

¿Qué hacéis en relación con otros sectores de la actividad empresarial colona?

 

Hemos tenido varios encuentros con el sector agrícola y próximamente vamos a organizar junto al ayuntamiento unos cursos que vienen subvencionados con fondos europeos. Hemos estado en la reciente edición del Día del Tomate. Hicimos la feria de la tapa en el sector hostelero, que fue todo un acierto. También hemos promovido la Primavera Cultural junto a la Escuela Municipal de Música y la Asociación Ramón de Beña. Por otra parte, también colaboramos con otros colectivos como asociaciones de mujeres, el fútbol, las ONGs o las ferias de las aldeas.

 

¿Cómo va la convivencia con el CADE aquí en vuestra sede?

 

Muy bien, nosotros estamos muy contentos. La gente se acerca sin ningún complejo. Hemos hecho divulgación para que se utilice y es una herramienta más para no equivocarte a la hora de montar un negocio. Lleva tres meses y quizá todavía es pronto para hacer un balance, pero estoy seguro que va a ser positivo.

 

Por último, ¿se sabe algo nuevo sobre el ciclo formativo de corte y confección que se solicitó para el instituto?

 

Bueno, fue un jarro de agua fría la negativa por parte de la Consejería. Ponían como condición eliminar el que hay de administrativo y sustituirlo por el de confección, pero esto no ha convencido. Sin embargo, lo último que sé, a través del alcalde, es que hay posibilidades para el curso 2015-2016.

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