Banner el perdigon

La segregación de Fuente Carreteros se ultima con un convenio

Blaveo fuente palmera Patrocinio
plenoconveniocarreteros3

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad un convenio entre el Ayuntamiento de Fuente Palmera y el de Fuente Carreteros por el que se aprueba la creación del municipio de Fuente Carreteros por segregación del término municipal de Fuente Palmera.

plenoconveniocarreteros3Con la formalización del documento se determinan las cantidades que deben transferirse de uno a otro consistorio en concepto de las deudas y créditos que haya asumido el municipio matriz a la fecha de entrada en vigor del Decreto de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía por el que se creó el municipio de Fuente Carreteros, el pasado 2 de octubre de 2018.

Así, el Ayuntamiento de Fuente Palmera efectuará la liquidación del Servicio de Estadística y del Centro de la Mujer correspondientes a 2018. También se regularán el PIE y la PATRICA, así como otros ingresos estatales como las compensaciones del IAE, ingresos por telefonía fija y móvil, etc.

{loadposition publinoticia}

Respecto al Padrón Municipal, el Ayuntamiento de Fuente Palmera autoriza expresamente al Ayuntamiento de Fuente Carreteros y en consecuencia, a Eprinsa para la cesión y tratamiento de ficheros del padrón municipal respecto de la población de Fuente Carreteros a fin de agilizar el traspaso de un padrón a otro para su conformación y evitar posibles situaciones de inseguridad jurídica.

En cuanto a expedientes administrativos y personal laboral, el alcalde, Francisco Javier Ruiz, señaló que no existe ninguno en vigor que afecte a Fuente Carreteros y que entre el personal que compone su administración no existe trabajador o trabajadora cuyas funciones y tareas desempeñadas estuviesen relacionadas con la población de la Entidad Local Autónoma de Fuente Carreteros, todo ello salvo planes específicos de empleo temporales.

Por último, el convenio, que se aprobó igualmente hace unas semanas en el Ayuntamiento de Fuente Carreteros, establece la constitución por un período de diez años de una comisión de seguimiento para la resolución de posibles conflictos.

El alcalde de Fuente Palmera se refirió al convenio como «paso definitivo para la segregación de Fuente Carreteros, ratificándose la relación actual de ambos ayuntamientos». Ruiz subrayó el criterio único mantenido por todas las administraciones con respecto al expediente presentado en su día por Fuente Carreteros, que el proceso se ha llevado a cabo de manera ordenada y conforme a la ley y agradeció la lealtad institucional de José Manuel Pedrosa con la Corporación de Fuente Palmera, afirmando que «la colaboración con esta Alcaldía seguirá adelante».

En el debate, todos los portavoces municipales dieron la enhorabuena a l@s vecin@s de Fuente Carreteros, mostraron su acuerdo absoluto con el convenio y recordaron a personas que ya no están que lucharon tantos años por la autonomía de Fuente Carreteros, caso de Juan Ramírez y Paco El Cura.

plenoconveniocarreteros2Destacar la asistencia al Pleno de numerosos vecinos de Fuente Carreteros, entre ellos la mayoría de componentes de la Comisión Gestora que gobierna el nuevo municipio hasta las próximas elecciones municipales. El presidente de la misma, José Manuel Pedrosa, hizo uso de la palabra concedida por el alcalde de Fuente Palmera, agradeciendo la voluntad de todos los grupos políticos municipales, el trabajo de los servicios técnicos y la labor también de la anterior corporación (2011-2015).plenoconveniocarreteros4 Pedrosa subrayó que “la política se ha escrito hoy con letras mayúsculas para solucionar los problemas de los ciudadanos”. Dejó claro que «no nos vamos de La Colonia, por nuestra historia, vecindad, familia, sino que La Colonia se fortalece y ahora cuenta con dos municipios y una ELA. Nadie se va a sentir perjudicado». A la conclusión, estrechó la mano de todos y cada uno de los miembros de la Corporación Municipal de Fuente Palmera.

 

 

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO