legumbres el perdigon

La primera fase del Polígono Los Fruteros podría licitarse a principios de 2018

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
proyectourbanfruteros1

El alcalde de Fuente Palmera, Francisco Javier Ruiz Moro, ha avanzado a Fuente Palmera Información que la obra del Polígono Industrial Los Fruteros podría licitarse a principios de 2018.

proyectourbanfruteros1Estas declaraciones las ha hecho tras la entrega del Proyecto de Urbanización por parte del diputado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, que ha estado acompañado por Clara Vilchez, redactora de dicho proyecto y técnica del Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba. Este documento, realizado también en coordinación con los servicios técnicos del Consistorio colono, consiste básicamente en el proyecto de ejecución de la obra íntegra del polígono y el coste del mismo, que asciende a unos 5 millones de euros. Tan sólo falta delimitar la cuantía del soterramiento de la línea eléctrica de Endesa para fijar el coste de la primera fase de ejecución y la solicitud de informes sectoriales a Emproacsa, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Servicio de Carreteras de la Diputación y Dirección General de Infraestructuras de la Junta de Andalucía para la aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización. Estos informes tienen que ser favorables para que haya vía libre para la ejecución de las obras.

El polígono se ejecutará en varias fases, siendo la primera la más costosa porque incluye todos los servicios generales de la urbanización (transformadores, colectores, la glorieta de la carretera A-440, etc.). La Diputación aportará 460.000 euros y el Ayuntamiento en torno a 160.000 euros, una cuantía que puede variar en función del coste del soterramiento de la línea de Endesa. Según el alcalde, el compromiso de la Diputación de Córdoba es licitar la obra en cuanto lleguen aprobados los informes sectoriales, lo cual se prevé para finales de año. Respecto a las obras, estas comenzarían con la construcción de la glorieta de la carretera A-440, a la altura de la Cooperativa San Francisco de Borja, cuyo presupuesto asciende a 140.000 euros. Ruiz Moro indica que la cooperativa colona va a ser una de las grandes beneficiadas por la ejecución del polígono, púes se mejorarán ostensiblemente sus accesos.

En el presente mandato han sido varios los pasos que se han dado desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera para encauzar el tortuoso polígono. En primer lugar, se aprobó el Plan Parcial, después el Proyecto de Reparcelación inicial y definitivo, y ahora, llega el turno del proyecto de urbanización, lo que dará pie al inicio de las obras después de más de quince años de espera.

poligonofruteros450{loadposition publinoticia} 

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO