El evento comenzó con la presentación por parte de los profesores y profesoras del Instituto de Música y Desarrollo Gabou, que gestiona la Escuela desde su creación, acompañados por el alcalde, Francisco Javier Ruiz, las concejalas Laura Sánchez e Inés Mengual, y el concejal de Cultura, Quique González.
Este valoró la trayectoria del centro formativo, la profesionalidad de sus docentes y la gran aceptación por parte de las familias desde que empezó a funcionar. El Ayuntamiento sufraga la Escuela con una subvención de más de 30.000 euros anuales que contribuyen a hacer más asequibles las matrículas.
Hay que destacar que se mantiene más o menos el número de alumnos y alumnas que en años anteriores, superando el centenar, aunque las matrículas están en torno a 130 ó 140 porque hay personas que dan clases en distintas modalidades o instrumentos.
En cuanto a la audición de fin de curso, como siempre subieron primero al escenario los más peques de las clases de Iniciación que interpretaron varios bailes. A continuación fue actuando el alumnado de piano, xilófono, guitarras, flauta, canto y batería, haciendo disfrutar a público y familiares.
Les dejamos este vídeo resumen: