Más de 300 personas de La Colonia y de fuera de ella se congregaron ayer en el Centro Cultural «Paco el Cura» para disfrutar del concierto de la Orquesta de Córdoba dentro de una gira musical que comenzó en junio por nueve municipios de la provincia.
El evento tuvo como presentador, en clave de humor, a Lolo Fernández, músico, clown y colaborador habitual del Cirque du Soleil, que dio la palabra al concejal de Cultura, Quique González, para abrir la velada.
Seguidamente se inició el concierto compuesto de tres piezas: la obra sinfónica El Moldava (1874), del compositor checo, Bedrich Smetana; el Concierto para saxofón alto y orquesta de cuerdas op. 14 (1934), de Lars-Erik Larsson, con la participación del saxofonista cordobés, Manuel Torralbo; y la ópera, Carmen, suites nº1 y nº2 (1873-74), del compositor francés, Georges Bizet.
Bajo la dirección de la joven alemana, Katharina Morin, la Orquesta se despidió con una interpretación que no estaba en el cartel, la icónica melodía principal de la banda sonora original de Indiana Jones, compuesta por John Williams.
El público aplaudió efusivamente al término de cada parte y acabó en pie reconociendo la primorosa actuación de la Orquesta de Córdoba, que sonó a gloria. Sin duda, una experiencia artística de primer nivel para todos los presentes, y además gratis.
Les dejamos una pincelada a modo de reel en este enlace: La Orquesta de Córdoba en Fuente Palmera