Pero consideramos que toda la sociedad debe en una medida u otra, implicarse para que esta utopía se haga realidad y no se quede una vez más en buenas intenciones.
Por eso, además de las actividades en las que tratamos de movilizar a la ciudadanía, desde hace varios años sentimos la necesidad de trabajar para conseguir que la “Responsabilidad Social Empresarial” empiece a calar en los empresarios/as de La Colonia de Fuente Palmera.
¿Qué significa pues la Responsabilidad Social Empresarial?
Es un término que se ha empezado a usar hace unos años y parte del hecho de que las empresas son agentes activos y no deben limitarse solo a buscar un interés comercial; también les corresponde implicarse de forma activa y voluntaria en la mejoría de la sociedad dando a sus productos un valor añadido.
Para ayudar a que esto se haga realidad nuestra O.N.G. ha realizado varias acciones de sensibilización y desde hace dos años estamos tratando de llevar a cabo convenios con los empresarios/as.
El año pasado conseguimos que Blaveo y Bric-decor de Fuente Palmera, así como Frinova y la Cooperativa “Virgen de Guadalupe” de Fuente Carreteros realizaran dichos compromisos con nuestra organización.
Este año, hemos conseguido que “Fuenteoliva” de la Ventilla, “Higar Novias” de Fuente Palmera y “Roviper. El perdigón” de Cañada de Rabadán se adhieran a este fin por primera vez, así como la renovación con: Blaveo de Fuente Palmera y la Cooperativa “Virgen de Guadalupe” de Fuente Carreteros.
Es por eso que desde este lugar queremos agradecer su pequeña aportación al “Ayuntamiento de Fuente Palmera” para la consecución de este fin; damos las gracias a las empresas que con su colaboración y la de todos los socios/as y personas que nos han hecho llegar un donativo, en uno u otro momento del año, hemos podido conseguir llevar a cabo varias realizaciones importantes para las personas más vulnerables en Camerún:
Comprar material escolar para veinte escuelas, llegando a 600 niños/as.
Mantener las becas de estudio en los centros educativos de Ouzal y Bafia.
Pagar dos becas universitarias para enfermería.
Realizar micro-créditos a discapacitados.
El envío de ayuda humanitaria ante el Covid-19.
Construcción de uno de los pozos del campo de refugiados de Ouzal.
Son también a destacar, las ayudas que hemos recibido de la “Diputación de Córdoba” a través del apoyo de los “Ayuntamientos de Fuente Carreteros y “Almodóvar del Río”, así como del “Ayuntamiento de Casares” en Málaga, que gracias a ellos podremos realizar dos proyectos importantes como la construcción de otro pozo más en el campo de refugiados, el equipamiento de frigorífico solar y ecógrafo para la maternidad de Bafia, además de la aportación de medicamentos de primera necesidad para los Centros Sanitarios de Yangben y Bafia.
Informaros también, de que ya se está terminando de completar la tercera fase de construcción del “Centro de Formación Profesional DÁSSALA”, proyecto de gran envergadura comenzado el año pasado con una importante donación del grupo político “Olivo Independientes”, así como el contenedor enviado con cerámica donada por el grupo “Porcelanosa” para el pavimento de sus suelos.
Damos las gracias a todos y todas los que hacéis posible todo este trabajo.
La O.N.G. ”Los amigos de Ouzal” os desea una:
¡Feliz Navidad y que el calor humano no falte en ninguno
de vuestros hogares!.