La ministra de Igualdad, Irene Montero, visita hoy Fuente Palmera

Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Irene Montero, ministra de Igualdad
Inaugura las jornadas “Mujer Rural, Memoria y Patrimonio Cultural” que se celebran este mediodía en la Hacienda Timoteo, organizadas a raíz del proyecto de la Diputación, “Crónicas violeta de los pueblos de Córdoba”. Además de la ministra, intervendrán en el acto el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, y la delegada de Igualdad de la Diputación Provincial, Alba Doblas.

Fuente Palmera va a vivir hoy un acontecimiento histórico con la presencia de una ministra del Gobierno de España, en este caso la titular de Igualdad, Irene Montero Gil.

A las 12.30 h. participará en las jornadas “Mujer Rural, Memoria y Patrimonio Cultural”, que se celebran en la Hacienda Timoteo organizadas por la Diputación Provincial de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Palmera.

El acto, bajo estrictas medidas de seguridad, también supondrá un encuentro de colectivos de mujeres y una conmemoración del Día de la Mujer Rural que se celebra en octubre, a raíz del cual comenzaron a celebrarse en Fuente Palmera las sesiones del proyecto “Crónicas violeta de los pueblos de Córdoba”, dirigidas por la escritora y periodista, Matilde Cabello.

Estos trabajos culminaron en la edición de un vídeo que se difundió con motivo del 8M –y que hoy se proyectará en las jornadas-, con testimonios de cinco vecinas de la Colonia sobre vivencias propias y/o de su familia que no deben quedar en el olvido, historias que conmueven y emocionan porque son el fiel reflejo de épocas duras que tuvieron que sufrir y que deben ser recordadas, para enseñarnos y valorar lo que tenemos.

El acto lo abrirá el alcalde, Francisco Javier Ruiz, interviniendo a continuación la delegada de Igualdad de la Diputación, Alba Doblas, y la ministra Irene Montero, que dará por inauguradas las jornadas.

Anteriores ministros en Fuente Palmera

Han pasado 40 años de la última visita de un ministro a la localidad. Luis Ortiz González, ministro de Obras Públicas y Urbanismo en el Gobierno de UCD, estuvo en Fuente Palmera sobre 1981-1982, siendo alcalde el socialista, Antonio Díaz Aguilar.

Con anterioridad, en 1975 visitó el municipio Rafael Cabello de Alba, ministro en el último Gabinete de la dictadura franquista, que ostentaba la cartera de Hacienda, promoviendo la recordada puesta en marcha de los riegos en la Colonia.

Irene Montero Gil es la primera mujer ministra que visita Fuente Palmera. Llegó al cargo en enero de 2020. Licenciada en psicología, es militante de Podemos, miembro de su Consejo Ciudadano Estatal desde noviembre de 2014. Ha sido diputada por Madrid por Podemos en las XI, XII, XIII y XIV legislaturas del Congreso de los Diputados, ejerciendo desde febrero de 2017 a enero de 2020 la portavocía del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
papeleria antharas verano 2022
asesoria castillo
SOTOMELERO