La marea rosa recorre Fuente Palmera

higar novias patrocinio
Marcha contra el cáncer
Este sábado se celebró una nueva edición de la Marcha Contra el Cáncer de Mama, donde vecin@s, empresas, asociaciones y autoridades se volcaron en colaborar contra una lacra que sigue siendo la primera causa de muerte entre las mujeres de España.

La jornada, organizada por la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Fuente Palmera, comenzó al mediodía en la Plaza Real con la apertura de la barra solidaria, donde un año más estuvieron al frente Los Niños de El Barrio con una labor encomiable.

Pasadas las seis y media se inició la marcha por las calles de Fuente Palmera, bajo un gran ambiente, con llegada a la Plaza Real casi al anochecer. Destacar la labor de Policía Local y Protección Civil en el control del tráfico. Fue entonces cuando, con la presentación de María Victoria Gómez, empezaron a celebrarse varios actos para amenizar el evento, como sendas exhibiciones de las escuelas municipales de gimnasia rítmica y artística.

Seguidamente intervinieron l@s componentes de la Junta Local de la AECC y el alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz. Se agradeció la colaboración del Ayuntamiento, empresas, asociaciones, voluntari@s, grupos musicales y colectivos participantes en el evento y personas que asistieron a la marcha y las que pasaron por la plaza para poner su granito de arena.

También se leyó un manifiesto y se agradeció especialmente por el presidente, Manuel Ruiz, el apoyo a lo largo del año de la Guardia Civil de Fuente Palmera, del Club Deportivo Colonia de Fuente Palmera, de la Asociación de Cazadores de Fuente Palmera, Club de Motos La Ciudad sin Ley de El Villar, Coro de Mayores San Isidro Labrador, a todas las delegaciones del Ayuntamiento y a la concejala de Deportes, Ángela Moreno, a quien se obsequió con un centro de flores.

El alcalde colono reiteró el agradecimiento por la colaboración ciudadana en un evento de tanta importancia «porque se trata de una enfermedad que de una manera o de otra nos afecta o nos afectará a todos». Ruiz afirmó que el Consistorio seguirá apoyando anualmente a la Junta Local de la AECC como ya lo hace en numerosos aspectos.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Así, para esta jornada el Consistorio ha aportado la instalación de la carpa para la barra, el alquiler del equipo de música, 700 euros en delantales, la impresión de toda la cartelería, los vehículos de la marcha y los efectivos de Policía Local y Protección Civil.

De manera anual sufraga a la Junta Local de la AECC con el alquiler de la sede, luz, agua, la climatización del edificio, un microondas, un teléfono móvil y su mantenimiento, más una aportación de 2.000 en libretas.

El evento continuó con las actuaciones musicales del Coro de Mayores y del Coro Amigos de San Isidro, y de los grupos Noniná y Gasoil Colorao. En este, por cierto, se despidió al batería, Julián Delgado, que deja la banda por motivos laborales.

En definitiva, el municipio ha vuelto a poner de manifiesto su enorme solidaridad, la cual debe seguir con esta causa porque los casos siguen creciendo en nuestro país, aunque en el lado positivo el índice de supervivencia se sitúa en un 86%.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
banner antharas 23-24
goldtech blackfriday 23
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
banner SOTOMELERO