asociacion de empresarios de fuente palmera

La Junta de Andalucía autoriza la celebración de la parte presencial de ‘Fuente Palmera de Boda’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Fuente Palmera de Boda 2020
Descubrimiento del cartel de Fuente Palmera de Boda 2020
El pasado viernes, la Delegación Territorial de Salud y Familias remitió a la Asociación de Empresarios el informe favorable para la organización del evento valorando la situación epidemiológica del Distrito Sanitario Guadalquivir.

En el dictamen, la Junta señala que viendo la documentación aportada solicitando evaluación de riesgo para el evento, las medidas recogidas en la misma y la situación epidemiológica actual en que se encuentra el Distrito Sanitario Guadalquivir y la localidad de Fuente Palmera, el riesgo es moderado.

Por tanto se da luz verde a la celebración de Fuente Palmera de Boda, cuya organización “deberá garantizar que se cumplan en todo momento las medidas preventivas generales y de aforo, así como las medidas específicas de higiene y prevención establecidas. Asimismo, la Delegación de Salud precisa que la evaluación realizada podrá ser revisada de oficio posteriormente si la situación epidemiológica así lo exige”, indica textualmente el informe.

Sobre este asunto se han pronunciado este lunes tanto el alcalde de la Colonia como el presidente de la Asociación de Empresarios.

Francisco Javier Ruiz ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad porque “se han seguido las directrices y protocolos que nos han establecido tanto la Junta de Andalucía como el secretario del Ayuntamiento y el evento cuenta con todas las medidas de seguridad que nos han exigido, desde el control de aforo, limitaciones de acceso, etc. y está consensuado y coordinado con las autoridades sanitarias de la Junta”.

Ruiz recuerda que Fuente Palmera de Boda presenta este año un formato virtual en gran medida, el cual se va a combinar con una parte presencial en la que “los comercios estarán abiertos como cualquier día y habrá varios expositores en la Plaza con un control muy rígido del acceso, aquellos que no tienen tienda física en las calles comerciales donde se realiza cada año el evento”.

El primer edil insiste en que el evento tiene el control preceptivo como cualquier actividad cultural o de otro tipo que se esté celebrando en Andalucía. “Si no nos hubieran autorizado, evidentemente no lo hubiéramos organizado de esta manera, y si aquí hubiera la cifra de contagios que hay en Almódovar o Palma del Río, no nos hubieran permitido hacerlo así, eso está claro”.

Por su parte, Manuel Jesús Adame ha dejado claro que no habrá lugar para las aglomeraciones porque además los comercios con establecimiento físico sólo van a atender con citas previas y coordinadas, que ya están recibiendo estos días, algunos podrán acoger a más personas y otros a menos, según el local”. Y sobre el aforo de la zona acotada, aclara que la Asociación lo mantendrá en torno a las cien personas, muy por debajo de la cifra máxima que autoriza la Junta. Además se contará en la Plaza con un novedoso sistema para el control de aforo y la seguridad diseñado por la empresa cordobesa SmartFenix, procedente del grupo colono Tufibra.

También recalca que “el hecho de que los desfiles se hayan grabado para emitirlos por las plataformas digitales, eliminan la principal aglomeración que se producía en el evento, y afirmo que el 50% de esos asistentes eran vecinos de la Colonia; por tanto, estamos liberando los espacios y la afluencia más importante de visitantes”.

En cuanto al hecho de adornar las calles y la propia Plaza es “para no pasar del todo a la nada; no se trata de hacer un llamamiento masivo al público, pero que se vea que estamos trabajando y adornando el recinto como se merecen estos días”.

En relación a otros detalles, en todas las calles se van a colocar botes de gel hidroalcohólico junto a las papeleras, señalizaciones para mantener la distancia interpersonal e indicaciones para el tránsito de la gente. Adame apela también “al sentido común de los vecinos de Fuente Palmera como de las personas que vengan de fuera para respetar las medidas”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
papeleria Antharas
asesoria castillo
fast movil fuente palmera
salon de celebraciones molino sotomelero