clinica la victoria cabecera

La Hermandad del Nazareno y el escultor Jorge Domínguez firman el contrato de restauración de la imagen

Cofradías
Mañana martes se trasladará la figura del Nazareno hasta el taller del escultor en la capital cordobesa. Los trabajos de reparación ascienden a 6.800 euros y se estima que estarán concluidos para finales de año.

El pasado miércoles tuvo lugar una reunión en el salón parroquial de la Iglesia Purísima Concepción de Fuente Palmera entre miembros de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y el escultor cordobés, Jorge Domínguez Conde, que dio a conocer los detalles del proyecto de restauración de la imagen del Nazareno. También estuvo presente el párroco de La Colonia, José Antonio Valls.

Como preámbulo se celebró una misa de hermandad dedicada exclusivamente a la imagen del Nazareno por su retirada temporal de cultos, con la presencia del hermano mayor, Antonio Garrido, componentes de la junta de gobierno, costaleros y otros integrantes de la Hermandad.

antharas Verano 24

Jorge Domínguez Conde, licenciado en Bellas Artes, posee una dilatada experiencia y por sus manos han pasado numerosas imágenes religiosas y cofrades de Córdoba y otros puntos de Andalucía.

El escultor cordobés ya tuvo que realizar un arreglo de urgencia este pasado invierno para que el Nazareno saliera con garantías el Jueves Santo, pues el principal problema era de estabilidad. Domínguez aseguró ante los hermanos y hermanas que «la imagen está en buenas manos y sé lo que hay que hacerle, ya que lo importante es garantizar que va a seguir perdurando en el tiempo».

Tras su análisis, el Nazareno presenta dos problemas básicos. El mencionado de la estabilidad, pues cimbra mucho y no está bien anclado en la peana; y la proporcionalidad, ya que el cuerpo no concuerda con la altura ni con las dimensiones de la cabeza, presentando una excesiva estrechez de hombros. Tampoco la posición de las piernas es la más adecuada teniendo en cuenta que va cargando la cruz.

Imagen del Nazareno

Otras mejoras que se han acordado son realizar un juego de manos nuevo y una nueva corona de espinas, adaptada esta perfectamente a la cabeza y con las características acordes al tiempo de que data la imagen (siglo XVII).

Después de la exposición hecha por el escultor, las preguntas, dudas y debate generado por los asistentes, se firmó el contrato de restauración, el cual asciende a 6.800 euros más IVA. El plazo de entrega es a final de año. Cuando la imagen vuelva a la Parroquia se bendecirá y se celebrará una misa especial.

Por tanto, el próximo 6 de agosto no podrá tener lugar la procesión de la Transfiguración de Jesús en la que el Nazareno recorre las calles con la túnica blanca. Se hará únicamente la misa.

Desde la Hermandad confían en que la restauración transcurra con normalidad y el resultado sea más que satisfactorio, dada la fuerte inversión que conlleva la misma. Tanto el presupuesto como el informe técnico han sido aprobados por el Obispado de Córdoba.

Mañana martes a las 12.00 h. la imagen se bajará del camerino y por parte del equipo de camareras se preparará para su traslado al taller del imaginero, previsto para las 7 de la tarde.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral