La Hermandad de Romeros de Cañada del Rabadán celebró este sábado una nueva edición de su romería chica en honor a San Isidro Labrador, la primera en condiciones de total normalidad tras la pandemia y después de la del año pasado, aún con ciertas restricciones.
El evento se inició a las 10.00 h. con la misa de romer@s cantada por el Coro Amigos de San Isidro, a la que asistieron componentes de la Hermandad San Isidro Labrador de El Villar y las autoridades municipales.
A continuación comenzó el camino chico, al son del tamboril y la flauta rociera, en dirección a las naves de Roviper. Tras dos paradas en los bares de Bernardo y Enrique, la comitiva llegaría poco antes de las 12 del mediodía a su destino, donde iba a tener lugar un acto muy emotivo, llevado con discreción y para sorpresa de los propietarios de la empresa agraria y miembros a su vez de la Hermandad.
El hermano mayor, Juan Rosa, tomó la palabra dirigiéndose a Curro Vidal, Miguel De la Rosa y Flori Domínguez. «El Tiri», como es conocido popularmente en Cañada, señaló que «Agraria Roviper siempre ha sido y es un puntal muy grande para esta Hermandad, por eso venimos aquí hoy, a su casa -que es la nuestra también-, a agradecerles públicamente todo lo que han hecho por nosotros».
Las naves de Roviper siempre han estado a disposición de la Hermandad de Cañada, como almacén para guardar las carretas y todo el material, etc.; como lugar de celebración; y como punto de partida del camino de la Romería, entre otras cosas.
Así, se les entregó una placa de reconocimiento que dice: A la empresa Agraria Roviper, por su generosidad, su grandeza y bondad al abrirnos las puertas de su casa y recibir a esta Hermandad año tras año. Por una cosecha de éxitos, prosperidad y trabajo. Gracias por tanto.
Miguel De la Rosa, en representación de Roviper, comentó que más allá de todo esto, lo verdaderamente importante es el valor de las personas que están detrás de la Hermandad.
Con una foto de familia se dio por finalizado este acto y l@s romeros retomaron el camino hacia la Casa Hermandad, donde durante toda la tarde y parte de la noche tomó el relevo el aspecto más lúdico, con el cante de aficionados y la actuación del Dúo Energía.