La Guardia Civil exhibe sus especialidades al alumnado del IES Colonial


Especialidades Guardia Civil
Con esta actividad concluyen los actos conmemorativos en honor al día de la patrona, la Virgen del Pilar. Cerca de 600 alumn@s han conocido de cerca el trabajo de las unidades del Seprona, Tráfico, Policía Judicial, Antidisturbios y de un helicóptero de rescate proveniente de Granada.

El Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» ha sido escenario hoy de la jornada de puertas abiertas organizada por el Puesto de la Guardia Civil de Fuente Palmera, con su sargento a la cabeza, Antonio José Fernández, para dar a conocer distintas especialidades y unidades de la benemérita.

BannerLateralCNCEspejo

Una amplia mayoría del alumnado del IES Colonial ha participado en la actividad, estableciéndose dos grandes grupos. El primero, con alrededor de 400 alumn@s de 3º de ESO en adelante, desde las 9.30 a las 12 del mediodía. Y el segundo, con casi 200 alumn@s de 1º y 2º de ESO, desde las 12 a la 1.

Sin duda, lo más llamativo e impresionante ha sido el aterrizaje y despegue en la pista de fútbol sala del helicóptero de la unidad de rescate y vigilancia procedente de Granada.

L@s estudiantes se han dividido en grupos de entre veinte y cuarenta alumn@s para realizar una ruta itinerante por las distintas zonas donde estaban ubicados los vehículos, material y agentes de las especialidades de Tráfico, Seprona, Policía Judicial y Antidisturbios, que les han explicado en qué consiste su trabajo y los operativos que llevan a cabo.

Asimismo, el agente de Fuente Palmera, Pablo González, ha explicado al grupo que permanecía en las gradas todo lo concerniente al acceso al cuerpo de la Guardia Civil, como pruebas, requisitos, etc.


En definitiva, una actividad sin precedentes en Fuente Palmera en la que los escolares se han mostrado muy interesados -y sorprendidos al mismo tiempo- del trabajo que desarrollan l@s profesionales de la Guardia Civil, con sus recursos materiales y procedimientos que tienen siempre como objetivo proteger a la sociedad.

El evento ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, el IES Colonial y Protección Civil.

Galería de Imágenes:

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO