Una de las misiones que tiene encomendadas la Guardia Civil desde que se decretara el estado de alarma, es la de velar por el bienestar de las personas de avanzada edad, para ello la Guardia Civil potencia, en estos días tan complicados, todas las actividades relacionadas con el Plan Mayor Seguridad. Entre ellas, mantener un contacto estrecho con todas las residencias de mayores en la provincia, así como, prestar especial atención a todos los colectivos vulnerables, especialmente en zonas aisladas o de poca población.
Por ello, en Fuente Palmera, la Guardia Civil con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado un concurso de dibujo con el lema “Por Nuestros Mayores”, en la residencia de Mayores “Santa Magdalena”.
Esta actividad tuvo su origen en las constantes entrevistas que mantienen en estos días los guardias civiles del Puesto de Fuente Palmera con personal sanitario y cuidadores de dicha residencia, con el fin de favorecer la convivencia en el interior de la misma, conseguir la motivación y generar ilusión entre los mayores que allí residen, tras las medidas de restricción de movilidad establecidas por el RD 463/2020 por el que se establece el Estado de Alarma, que impiden que sus familiares se trasladen a visitarlos como habitualmente hacían.
Esta iniciativa fue propuesta por el Sargento Comandante de Puesto de Fuente Palmera a la dirección de la residencia y al Consistorio, siendo acogida con mucha ilusión.
El jurado estará compuesto por dos representantes de la residencia sanitaria, un representante del Ayuntamiento y otro de la Guardia Civil, quienes elegirán entre todos los dibujos presentados, los cinco ganadores, cuyos autores recibirán un premio del Ayuntamiento, que recibirán durante el desarrollo de un acto que se celebrará cuando no exista ninguna medida de restricción sanitaria y se pueda acceder a la residencia.