La Plaza Real acoge hasta el 10 de febrero la exposición ‘Calvas y Bellas’, que pretende visibilizar y dar voz a mujeres que han perdido el pelo como consecuencia del tratamiento oncológico que siguen para superar su enfermedad.
Su mensaje y objetivo es generar debate en torno a los estigmas asociados tradicionalmente al cáncer y la visibilización de sus efectos, especialmente entre la población femenina.
’Calvas y bellas’ se enmarca en la iniciativa ¿En qué te puedo ayudar?, que lleva a cabo la Orden Hospitalaria San Juan de Dios junto al Hospital Reina Sofía, de la mano del oncólogo Juan de la Haba.
Este profesional ha incidido en que “esta muestra pretende invitar a una reflexión sobre la necesidad de normalizar las consecuencias físicas del tratamiento, para combatirlo”.
El mensaje que subyace en este proyecto es el de que hay que poner en valor la belleza de la vida, con sus alegrías, sus miedos, su dolor. Y esto lo refleja muy bien esta muestra, en la que tan generosamente han participado diez mujeres.
El éxito que está teniendo esta iniciativa se refleja en su paso por una veintena de municipios y sigue generando un gran interés y demanda en otras localidades de la provincia de Córdoba, pero también de Cádiz.
Hoy 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer, el Ayuntamiento de Fuente Palmera y la Junta Local de la AECC han querido conmemorar esta jornada con una foto simbólica en la Plaza Real, invitando a visitar la exposición a todos los vecinos y vecinas de la Colonia.