Con cerca de cien madres, padres y alumnos adultos, se presentó ayer por la tarde un nuevo curso de la Escuela Municipal de Música, que sigue gestionada por el Instituto Gabou y cuyo presupuesto municipal para este año alcanza los 30.000 euros.
El concejal de Cultura, Quique González, abrió el acto manifestando que es un orgullo dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso «después de un verano que se ha pasado rápido y tras la bonita fiesta de fin de curso que vivimos en la Plaza Real». González resaltó la evolución que la Escuela experimenta cada año, su mayor auge entre la sociedad colona, que está abierta a todas las edades y la introducción de nuevos instrumentos en los últimos cursos. Actualmente son nueve los instrumentos a elegir, más el lenguaje musical y el solfeo. «Desde el Ayuntamiento apostamos por diversificar la cultura y sería bonito que un futuro próximo se creara una banda de música local». El edil agradeció la colaboración de colectivos como la coral de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador y la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Nazareno. Por último, también se refirió al arreglo más pronto que tarde del ascensor de la Casa de la Memoria.
A continuación tomó la palabra la coordinadora y profesora de la Escuela Municipal de Música, Ana Jurado, que habló de algunas novedades como la ampliación de los días de clase, que por primera vez serán de lunes a viernes, cuando antes eran de lunes a jueves. Asimismo, de la implantación de un sistema digital para consultar y desarrollar los contenidos del aprendizaje desde casa, dirigido sobre todo a los alumnos más pequeños. Se trata de la plataforma.gabou.es, cuyos usuarios tendrán una clave personal para acceder a la misma.
Ana Jurado, que es una de l@s seis profesor@s de la Escuela, citó las actividades extraordinarias en las que está proyectado participen este curso: el Concierto de Navidad, el Día de Andalucía y Carnaval, el Encuentro de Escuelas de Música de la Provincia -que será en Almodóvar del Río-, y la Fiesta Fin de Curso.
Finalmente, destacar la iniciativa que ha tenido la Escuela Municipal de Música para incentivar la participación e inscripción en la misma, como ha sido el sorteo a través de su perfil de facebook de 15 plazas con los dos primeros meses de clases gratis. Además, todos los participantes en dicho sorteo disfrutarán del primer mes gratuito.