cabecera fenix 2024

La Escuela Municipal de Baloncesto y el CB Fuente Palmera presentan su octava temporada con quince equipos

Baloncesto
Esta mañana ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal Francisco Javier Jiménez "Isabelo" la presentación oficial de la temporada 2023/24 de la gran familia que conforma el baloncesto colono.

El pabellón se ha quedado incluso pequeño para acoger a un público que no quería perderse la siempre espectacular presentación. Familiares y aficionados ocupaban toda la grada y también uno de los laterales de la pista.

En representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera asistieron al evento el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, y la concejala de Hacienda, Sonia Rovira.

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera

Pasadas las 12 del mediodía comenzaron a subir los decibelios y como es habitual en los últimos años, el miembro de la directiva, Rafa Chacón, hacía de speaker para presentar uno por uno a los 220 jugadores y jugadoras de los 15 equipos existentes esta temporada, diez federados y cinco de escuela.

Los niños, niñas y jóvenes salían del túnel de vestuarios al oír su nombre, saludaban al público y este les recibía con un caluroso aplauso. Lo mismo ocurrió con los siete entrenadores y entrenadora: Ana Biedma, Manuel Téllez, Esteban Moreno, Samuel Moreno, José Manuel Méndez, Juandi Vázquez, Antonio Alejandre y Javi Franco.

Los equipos que compiten en las ligas provinciales y los que pertenecen a la Escuela Municipal son: Pekebasket Masculino; Baby Femenino; Baby Masculino; Premini A Femenino; Mini A Masculino; Premini B Femenino; Mini B Masculino; Mini A Femenino; Infantil A Masculino; Infantil Femenino; Infantil B Masculino; Cadete A Femenino; Cadete A Masculino; Cadete B Femenino; y Junior Masculino.

Mención especial ha tenido el equipo junior, del que dirán adiós este año por edad todos sus integrantes menos uno. Un grupo de jugadores y amigos que han crecido en este club y que en la mayoría de los casos empezaron desde minibasket y han pasado por todas las categorías.

Tras dar las gracias a patrocinadores, directiva, familias y aficionados, y antes de realizar la foto de familia, se dio paso al concejal de Deportes, Javi Sánchez, que destacó al club como referente provincial y ejemplo a seguir en materia de organización, coordinación y rendimiento deportivo.

Buji Freedom banner lateral

Asimismo, valoró que dentro del club todos los niños y niñas tienen la oportunidad de llevar una vida saludable, no solo a nivel físico sino emocional, ya que al ser un deporte de equipo favorece la amistad sana, la cooperación, el esfuerzo y la superación.

El responsable de Deportes del consistorio comentó que el club da cabida no solo a jugadores y jugadoras de La Colonia, sino también de Fuente Carreteros, Posadas, Écija y Córdoba; y que se están aportando algunos a las selecciones provinciales llegando incluso a conseguir medallas.

Por otro lado, ha resaltado el papel de las familias que hacen el esfuerzo de ayudar en los desplazamientos, de acompañar a sus hijos y de seguir manteniendo el buen clima del club.

Por último, señaló que desde el Ayuntamiento «seguiremos apostando por el deporte en general y por el Club de Baloncesto de Fuente Palmera, invirtiendo en la mejora de instalaciones y potenciando que se practiquen distintos deportes en todos los núcleos de población».

La presentación ha tenido como colofón la disputa de varios partidos entre los equipos de Escuela y Club y un buen rato de convivencia y ambiente con dj y servicio de barra.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Banner cash fresh abril 24 Fuente Palmera
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
naruma animaciones
banner antharas 23-24
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO