El pabellón se ha quedado incluso pequeño para acoger a un público que no quería perderse la siempre espectacular presentación. Familiares y aficionados ocupaban toda la grada y también uno de los laterales de la pista.
En representación del Ayuntamiento de Fuente Palmera asistieron al evento el alcalde, Francisco Javier Ruiz, el concejal de Deportes, Francisco Javier Sánchez, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, y la concejala de Hacienda, Sonia Rovira.
Pasadas las 12 del mediodía comenzaron a subir los decibelios y como es habitual en los últimos años, el miembro de la directiva, Rafa Chacón, hacía de speaker para presentar uno por uno a los 220 jugadores y jugadoras de los 15 equipos existentes esta temporada, diez federados y cinco de escuela.
Los niños, niñas y jóvenes salían del túnel de vestuarios al oír su nombre, saludaban al público y este les recibía con un caluroso aplauso. Lo mismo ocurrió con los siete entrenadores y entrenadora: Ana Biedma, Manuel Téllez, Esteban Moreno, Samuel Moreno, José Manuel Méndez, Juandi Vázquez, Antonio Alejandre y Javi Franco.
Los equipos que compiten en las ligas provinciales y los que pertenecen a la Escuela Municipal son: Pekebasket Masculino; Baby Femenino; Baby Masculino; Premini A Femenino; Mini A Masculino; Premini B Femenino; Mini B Masculino; Mini A Femenino; Infantil A Masculino; Infantil Femenino; Infantil B Masculino; Cadete A Femenino; Cadete A Masculino; Cadete B Femenino; y Junior Masculino.
Mención especial ha tenido el equipo junior, del que dirán adiós este año por edad todos sus integrantes menos uno. Un grupo de jugadores y amigos que han crecido en este club y que en la mayoría de los casos empezaron desde minibasket y han pasado por todas las categorías.
Tras dar las gracias a patrocinadores, directiva, familias y aficionados, y antes de realizar la foto de familia, se dio paso al concejal de Deportes, Javi Sánchez, que destacó al club como referente provincial y ejemplo a seguir en materia de organización, coordinación y rendimiento deportivo.
Asimismo, valoró que dentro del club todos los niños y niñas tienen la oportunidad de llevar una vida saludable, no solo a nivel físico sino emocional, ya que al ser un deporte de equipo favorece la amistad sana, la cooperación, el esfuerzo y la superación.
El responsable de Deportes del consistorio comentó que el club da cabida no solo a jugadores y jugadoras de La Colonia, sino también de Fuente Carreteros, Posadas, Écija y Córdoba; y que se están aportando algunos a las selecciones provinciales llegando incluso a conseguir medallas.
Por otro lado, ha resaltado el papel de las familias que hacen el esfuerzo de ayudar en los desplazamientos, de acompañar a sus hijos y de seguir manteniendo el buen clima del club.
Por último, señaló que desde el Ayuntamiento «seguiremos apostando por el deporte en general y por el Club de Baloncesto de Fuente Palmera, invirtiendo en la mejora de instalaciones y potenciando que se practiquen distintos deportes en todos los núcleos de población».
La presentación ha tenido como colofón la disputa de varios partidos entre los equipos de Escuela y Club y un buen rato de convivencia y ambiente con dj y servicio de barra.