Molina ha destacado que “desde el Gobierno de Juanma Moreno tenemos una convicción clara: el municipalismo es la clave para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los rincones de nuestra tierra”.
En este sentido, ha subrayado la apuesta de la Junta por los ayuntamientos y las ELAs, “porque son la administración más cercana al ciudadano, la que conoce de primera mano sus necesidades y la que responde con soluciones ágiles y eficaces”.
La Junta de Andalucía ha destinado 2,5 millones de euros a las ELAs andaluzas dentro de la línea de financiación incondicionada aprobada en 2021. En el caso de la provincia de Córdoba, los fondos ascienden a casi 285.000 euros, que se reparten entre Encinarejo de Córdoba, con 117.801,41 euros; Ochavillo del Río, con 65.227,34 euros; Castil de Campos, con 52.900,91 euros; y Algallarín, con 48.706,50 euros.
El delegado del Gobierno ha explicado que este fondo tiene un objetivo claro: “permitir a las ELAs realizar cualquier actuación relacionada con el desarrollo de sus competencias propias o transferidas, así como mejorar los servicios públicos que prestan a sus vecinos”.
Las Entidades Locales Autónomas pueden solicitar esta financiación hasta el próximo 31 de marzo, a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
Molina ha resaltado que “el pago se realizará en un único abono durante el primer semestre de 2025, lo que permite a las entidades llevar a cabo sus actuaciones con total solidez”.
