legumbres el perdigon

La Diputación aprueba por unanimidad el cambio de ubicación del Centro Cultural

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Pleno de la Diputación de Córdoba
Todos los grupos de la Diputación de Córdoba han considerado la mejor opción la alternativa planteada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera y con ello el mantenimiento de la financiación de 532.000€ para la Colonia.

Por parte de la Alcaldía, Francisco Javier Ruiz manifiesta “el agradecimiento por la coherencia a todos los grupos de la Diputación y la coordinación excelente que se ha llevado a cabo con el Área de Planificación de la Diputación de Córdoba y SAU para solventar la situación sobrevenida y reorganizar un proyecto tan importante para la Colonia de Fuente Palmera; los grupos de la oposición deben reflexionar sobre su comportamiento y abandonen la confrontación estéril y partidista por intereses particulares. Los partidos políticos en la Diputación una vez más han dado un buen ejemplo de lealtad institucional”.

empresa de limpieza monica ruiz

En el Pleno de la Diputación de Córdoba celebrado en el día de hoy vía telemática se ha aprobado por unanimidad la propuesta del Ayuntamiento de Fuente Palmera de cambio de ubicación del Centro Cultural de la Colonia de Fuente Palmera.

Dicha propuesta fue dictaminada favorablemente en la Comisión de la semana anterior donde se solicitaba a la institución provincial que modifique los bienios y los importes solicitados para el proyecto, pasando la inversión al segundo bienio (2022-23) y con una nueva ubicación para el Centro Cultural, que serían unas naves del polígono Chacón en lugar de la explanada de Los Silos.

Todos los grupos de la Diputación han considerado por unanimidad y sin excepción que la iniciativa de cambio de ubicación planteada por el Ayuntamiento de Fuente Palmera, propiciará poder continuar con el proyecto planteado, sin la perdida de la financiación; así también se ha valorado favorablemente la regulación de la parcela C-36 en el Polígono Chacón donde se va a situar el nuevo emplazamiento por parte del Ayuntamiento de Fuente Palmera.

Se considera por parte de la Diputación de Córdoba necesario e imprescindible el cambio de ubicación ya que no resulta viable por cuanto se ha informado, con fecha 19 de noviembre, técnica y jurídicamente de manera desfavorable por el arquitecto municipal y por el secretario de la Corporación.

Un vez más el urbanismo “interpretativo y único”, afirma el alcalde en Fuente Palmera, “supone un nuevo obstáculo para el desarrollo del municipio, seguiremos desde la legalidad y el trabajo constante diario solventando los inconvenientes para que nuestro municipio tenga las infraestructuras y equipamientos acordes a los tiempos y al potencial de nuestro pueblo”.

Carniceria de la rosa fuente palmera


El primer edil colono ha anunciado un reforzamiento de los servicios urbanísticos del municipio para terminar con los continuos obstáculos que frenan el desarrollo de la Colonia. “Buscaremos la máxima profesionalidad e independencia para seguir, desde la legalidad y el conocimiento, solventando los inconvenientes para que nuestro municipio disfrute de equipamientos acorde a los tiempos y al potencial de nuestro pueblo”.

Por otro lado, informa el alcalde que “el Estudio de Alternativas elaborado, señalaba como una de las opciones para la ubicación del Centro Cultural las naves de la antigua escuela de empresas del Polígono Chacón, que no estaban regularizadas cuando se elaboró dicho estudio y posteriormente este Ayuntamiento consiguió su titularidad; se trata además de un espacio avalado tanto por la Diputación como por la Junta de Andalucía”.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
mantersol fuente palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis media fotografia banner lateral