Banner el perdigon

La cuantía del Servicio de Ayuda a Domicilio supera por primera vez los 2 millones de euros

Blaveo fuente palmera Patrocinio
Alcalde
El alcalde de la Colonia, Francisco Javier Ruiz, ha firmado esta mañana en la Diputación de Córdoba la addenda del convenio de Ayuda a Domicilio. El presupuesto anual para 2023 se sitúa en 2.175.415 euros.

La Addenda del Convenio de Colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y el Ayuntamiento de Fuente Palmera para la gestión del Servicio Público Provincial de Ayuda a Domicilio durante el ejercicio 2.023 se eleva hasta los 2.175.415 euros, lo que supone un incremento de casi 383.000 euros con respecto al año anterior, un 21% más.

Esta cifra se traduce en 149.877 horas de servicio previstas a un precio/hora inicial de 14,60 €, que se vería incrementado en caso de que la comunidad autónoma acepte las peticiones realizadas por los gobiernos locales andaluces.

El alcalde colono, además de la revisión de los precios/hora, ha exigido «la reducción de las listas de espera reforzando el servicio técnicamente y que las transferencias íntegras del Ministerio de Políticas Sociales lleguen a los ayuntamientos y sus usuarios a través de la Junta de Andalucía».

banner lateral Fenix 2024

En el municipio, el Servicio de Ayuda a Domicilio genera 106 puestos de trabajo directos, con la atención a casi 300 usuarios. Francisco Javier Ruiz ha agradecido «el compromiso diario y la labor excepcional de las trabajadoras».

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
lona gold technology
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO