La Addenda del Convenio de Colaboración entre el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) y el Ayuntamiento de Fuente Palmera para la gestión del Servicio Público Provincial de Ayuda a Domicilio durante el ejercicio 2.023 se eleva hasta los 2.175.415 euros, lo que supone un incremento de casi 383.000 euros con respecto al año anterior, un 21% más.
Esta cifra se traduce en 149.877 horas de servicio previstas a un precio/hora inicial de 14,60 €, que se vería incrementado en caso de que la comunidad autónoma acepte las peticiones realizadas por los gobiernos locales andaluces.
El alcalde colono, además de la revisión de los precios/hora, ha exigido «la reducción de las listas de espera reforzando el servicio técnicamente y que las transferencias íntegras del Ministerio de Políticas Sociales lleguen a los ayuntamientos y sus usuarios a través de la Junta de Andalucía».
En el municipio, el Servicio de Ayuda a Domicilio genera 106 puestos de trabajo directos, con la atención a casi 300 usuarios. Francisco Javier Ruiz ha agradecido «el compromiso diario y la labor excepcional de las trabajadoras».