Villalón no quiere ser menos que otros núcleos colonos y sumarse al disfrute de un servicio educativo cuyo principal objetivo es facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral, lo cual evitaría al alumnado tener que desplazarse a otros centros educativos cercanos, o que dejara de trabajar algún miembro de la unidad familiar.
El Ayuntamiento de la Colonia de Fuente Palmera no va a cejar en el empeño de conseguir el máximo de servicios esenciales para el alumnado y para las familias de La Colonia de Fuente Palmera, poniendo a disposición de la Delegación de Educación todos sus recursos humanos, materiales y económicos para ello.
La fórmula ya es conocida tras los casos de El Villar y Silillos, que el consistorio se haga cargo de las obras de adecuación o construcción de un espacio dentro del colegio para que la Junta de Andalucía conceda el servicio.
El primer paso se ha dado con el visto bueno de la Corporación Municipal. A la propuesta de Alcaldía se adhirieron el resto de grupos políticos y el acuerdo se trasladará a la Delegación Territorial de Educación, además de a la dirección del colegio y a la AMPA.
Para el ayuntamiento colono, ahora es el momento de apostar si cabe aún más por la mejora en la calidad de la enseñanza pública y por la lucha contra el despoblamiento. La implantación de servicios como el de comedor escolar entre otras cuestiones, supondrá el mantenimiento de los colegios públicos de las aldeas en la Colonia de Fuente Palmera.
Y, sobre todo, tener una igualdad de oportunidades para todo el conjunto del alumnado y familias en el municipio con respecto a otros centros educativos.