La Cigüeña recibe en la Diputación el galardón del Día de la Provincia

patrocinio Higar Novias 2024
Asociación La Cigüeña
Foto de familia con componentes de la asociación
La asociación colona fue reconocida por el compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales, en una gala celebrada en el salón de actos de la Diputación Provincial de Córdoba.

El evento ha estado enmarcado en la programación de la primera jornada de la Feria de los Municipios, inaugurada este jueves en el recinto del Palacio de la Merced, que acoge a 114 expositores hasta el próximo domingo con la oferta turística, cultural y gastronómica de los pueblos de la provincia.

Así pues, los estands de Fuente Palmera, Fuente Carreteros y Ochavillo del Río empezaron ayer a mostrar al público todos sus recursos (ver galería de fotos), atendiendo a no pocos visitantes que se irán incrementando conforme entremos en el fin de semana.

Pasadas las siete de la tarde comenzó la gala de la V Edición del Día de la Provincia, donde se ha premiado a seis colectivos y entidades de distintos ámbitos, todos relacionados con la participación ciudadana.

En la categoría referida a la ‘Participación y dinamización ciudadana’ el premio se ha entregado a los voluntarios y voluntarias del Triatlón de Posadas; en la correspondiente al ‘Compromiso por un consumo y producción sostenible con el medio ambiente’ se reconoce a Juan Naranjo de Calaveruela Quesería, de Fuente Obejuna; y la referente al ‘Compromiso con la democracia activa y participativa’ fue para Rafael Madueño Canales y el profesorado del CEIP San Francisco Solano, de Montoro.

En cuanto a la modalidad ‘Compromiso por la puesta en valor de los valores ambientales de nuestra provincia’ el reconocimiento se ha otorgado a la Asociación La Cigüeña de Fuente Palmera; el premio para la categoría de ‘Compromiso por la dinamización y puesta en valor de los recursos turísticos y empresariales’ lo recibió el Consejo Local de Participación Ciudadana, de Hinojosa del Duque; y en la correspondiente al ‘Compromiso y puesta en valor de los valores patrimoniales y culturales de nuestra provincia’ se hizo entrega del galardón a la Asociación Puerta del Agua, de Aguilar de la Frontera.

La presidenta de La Cigüeña, Conchi Reyes, acompañada del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuente Palmera, Quique González, recogió el galardón de manos del presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

En unas breves palabras ante el público, Conchi se refirió a ese lema que defienden por bandera sobre el que insiste una y otra vez Manolo Guisado: «Primero los niñ@s, segundo los niñ@s y tercero, los niñ@s». El gran objetivo y leit motiv de La Cigüeña.

el perdigon banner lateral

La expedición colona estuvo representada por miembros de la directiva, monitores y varios niños y niñas participantes en las actividades que organiza la Asociación, que se desplazaron en un autobús a cargo de la Diputación.

Tras la gala se representó una obra de teatro y se ofreció un cóctel en el patio barroco de la institución provincial. La Cigüeña ya puede decir que tiene un premio a nivel local (Colonos del Año), otro provincial (Día de la Provincia) y otro de ámbito regional (Andalucía Joven).

Aunque para ell@s el mejor premios es la sonrisa de los cientos de niños y niñas que han pasado y pasan por sus actividades en estos casi treinta años de andadura.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
naruma animaciones
Papelería Antharas
Buji Freedom banner lateral
asesoria castillo
SOTOMELERO