banner cabecera fenix

La Betis Academy aterriza en Fuente Palmera

Fútbol
Jóvenes entrenando en las instalaciones de Posadas
A partir del mes de octubre está previsto que comiencen los entrenamientos de tecnificación en el Estadio Municipal Rafael Durán "Rafalín" tras el convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y el CD Colonial con la Asociación Cultural y Deportiva para la Formación de Jóvenes Deportistas, responsable de la Betis Academy Posadas.

Las noticias relacionadas con el Real Betis Balompié siguen copando la actualidad deportiva en La Colonia de Fuente Palmera. Después de un Torneo Cajasur Cup teñido de verdiblanco, ahora se hace público un proyecto que lleva amasándose en las últimas semanas: la implantación de entrenamientos de tecnificación de fútbol a través de la Betis Academy Posadas.

El acuerdo se rubricó el pasado día 6 de septiembre con la firma de un convenido de colaboración entre el Ayuntamiento de La Colonia de Fuente Palmera y el CD Colonia de Fuente Palmera con la Asociación Cultural y Deportiva para la Formación de Jóvenes Deportistas, entidad responsable de la Betis Academy Posadas y con contrato en vigor con la Fundación del Real Betis Balompié para representar a esta en la provincia de Córdoba.

Carniceria de la rosa fuente palmera

La Betis Academy Posadas lleva algo más de un año establecida en la localidad malena, donde ha realizado dos campus de verano y una temporada completa (2022/23) de entrenamientos de tecnificación con la metodología del Real Betis Balompié. En todas estas actividades han sido varias las decenas de niños, niñas y jóvenes futbolistas colonos participantes.

Según el convenio, que tiene una duración de 4 meses prorrogables hasta final de temporada, el Ayuntamiento cede las instalaciones municipales del campo de fútbol durante una hora y media semanal -aunque podría ampliarse en función del número de niños y niñas inscritas-, en coordinación con el CD Colonia de Fuente Palmera, dando siempre prioridad y cuando no entorpezca los entrenamientos del club local.

Tanto el club como el Consistorio prestarán material deportivo, si fuese necesario, para las sesiones de tecnificación, del cual se responsabilizará la Betis Academy de su adecuado uso, así como del cuidado de las instalaciones.

Por otro lado, la Betis Academy colaborará con Ayuntamiento y club en aquellas actividades que se les requiera, siempre y cuando estén al alcance de sus posibilidades y acuerdo puntual previo.

Otro punto importante es que, una vez iniciada la actividad en función del número de inscritos que pertenezcan al club local, se podrá acordar colaboración por parte de la Betis Academy en un descuento que podría llegar al 10% de la cuota mensual, siempre y cuando se alcancen los veinte participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de septiembre, para las cuales tienen que llamar a los números de teléfono: 642 93 81 58 (José Antonio Cruz «Bertoni») ó 666 46 86 82 (Antonio J. Ortega «Pechete»).

lona gold technology

Objetivos

Los objetivos compartidos en este proyecto por las tres partes -Academia, Ayuntamiento y CD Colonial-, son la formación desde el punto de vista deportivo y educativo para el desarrollo integral de los jóvenes deportistas y la mejora del rendimiento deportivo y del nivel educativo.

Asimismo, el fomento, promoción y gestión de actividades destinadas al conocimiento y mejora de los fundamentos técnicos-tácticos del fútbol; y el trabajo en la promoción y concienciación de buenas prácticas deportivas, donde el respeto se presenta como el principal valor para su desarrollo.

Otras ventajas que tiene la participación en la Betis Academy es la posibilidad de captación por parte de la cantera del club sevillano, las clases se imparten por técnicos titulados, hay entrenamientos específicos para porteros y se entrega un kit de entreno con cada inscripción.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
Banner Fenix MARZO final
papeleria-antharas-fp
lona gold technology
asesoria castillo
banner SOTOMELERO