Desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera han comunicado que la avería es de mayor gravedad de lo que se preveía después de ponerse en contacto con Endesa y con la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía.
En concreto, el corte de suministro eléctrico está afectando a Fuente Palmera, Los Silillos, Cañada del Rabadán, El Villar y Fuente Carreteros; mientras que sí hay luz en Ochavillo del Río, Peñalosa, Villalón, La Herrería y parte de La Ventilla, según la información facilitada desde el consistorio.
No obstante, los problemas de cobertura móvil y línea de internet afectan a todos los núcleos y a Fuente Carreteros, igualmente.
Desde hace horas, muchas empresas, naves, talleres, establecimientos han echado el cierre ante la imposibilidad de trabajar. Las residencias, centros de salud, consultorios, etc., están manifestando su preocupación y echando mano de alternativas como grupos electrógenos, etc.
Denuncia a Endesa
Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Palmera se ha dirigido por escrito a Endesa traslandándole una vez más que el municipio «lleva años demandando una mejora en la red eléctrica de vuestra compañía dada la mala calidad del suministro eléctrico de Baja Tensión».
Sin que hasta la fecha se le haya dado solución a este importante problema que supone un agravio para la población y el tejido industrial, además de las posibles consecuencias a nivel médico que estos cortes eléctricos suponen en el Centro de Salud, residencias de ancianos, y personas dependientes de elementos médicos como respiradores, máquinas de diálisis, etc.
«Existen quejas continuas por parte de empresas colonas que reciben suministro eléctrico de vuestra Red de Baja Tensión, y que han informado a este Ayuntamiento en varias ocasiones, de la gravedad del problema que les están provocando las continuas interrupciones de dicho suministro para el desarrollo de su actividad con normalidad», señala el comunicado municipal.
En base a lo expuesto, el consistorio considera «lamentable» esta situación, dado que todos los puntos de suministro existentes en la zona, con sus correspondientes potencias contratadas por cada cliente, han sido concedidos por la compañía eléctrica en algún momento, es por ello por lo que resulta incomprensible que la red sea insuficiente y produzca estas limitaciones de suministro a toda la población por la falta de inversión de la compañía.
Es por todo ello, por lo que, desde el Ayuntamiento de Fuente Palmera, se solicita a la empresa E-Distribución, la realización de cuantas mejoras sean necesarias para evitar los cortes de suministro de manera tan continuada en el municipio.
Así como la mala calidad del suministro eléctrico, ampliando o renovando la Red de Distribución Eléctrica de Baja Tensión con el fin de prestar un servicio de calidad a los clientes.Considerando que de este modo se podrían evitar los daños y perjuicios que vienen sufriendo los vecinos del municipio y las empresas de la Colonia de Fuente Palmera por los cortes y mala calidad del suministro eléctrico recibido.
El Ayuntamiento también ha trasladado esta situación a la Delegación de Industria de la Junta de Andalucía, dada la problemática del municipio en relación a la falta de energía eléctrica. Este problema, ya le fue traslado en varias ocasiones porque son algunos años sufriendo continuos cortes del suministro eléctrico, así como falta de potencia a nivel general en el municipio.