La Asociación de Alzheimer se afana en seguir construyendo un futuro de esperanza

higar novias patrocinio
Sociedad
Usuarias, trabajadores, directivas y autoridades
Esta mañana, con un sencillo acto, han conmemorado el Día Mundial del Alzheimer en la puerta de su sede de la calle Portales. La presidenta ha leído un manifiesto agradeciendo el apoyo prestado y lanzando el mensaje de que nadie debe olvidar a quienes olvidan.

El pasado domingo, 21 de septiembre, se celebraba el Día Mundial del Alzheimer y hoy martes la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer Purísima Concepción de La Colonia de Fuente Palmera ha realizado su particular conmemoración a las puertas de su centro asistencial.

A las trabajadoras, voluntarios, directivas y usuarias les han acompañado las concejalas del equipo de gobierno de IU, Marta Montenegro, Laura Sánchez e Inés Mengual, la portavoz municipal del PSOE, Rocío Moyano, y el portavoz del PP, Manuel Jiménez.

La presidenta del colectivo, Josefina Martínez, ha leído un manifiesto donde ha lanzado un mensaje de gratitud, de unidad y de esperanza. «La Asociación nació con un objetivo claro: acompañar a las personas que conviven con el Alzheimer y a sus familias. Desde entonces hemos sido un espacio abierto a la comprensión, al apoyo y al cariño».

«Durante estos años hemos caminado juntos, creciendo gracias al esfuerzo de muchas manos y al corazón de muchas familias. Y en esto últimos doce años, bajo mi presidencia, hemos consolidado un proyecto que es hoy un referente de humanidad, entrega y compromiso», señalaba.

Josefina aprovechaba el momento para dar las gracias «al Ayuntamiento, que siempre ha estado a nuestro lado, ofreciéndonos apoyo económico y moral, y permitiendo que nuestros proyectos salgan adelante».

Asimismo, a todas las instituciones, entidades y personas que les tienden la mano, que confían en ellos y que hacen posible que cada día puedan abrir las puertas de esa casa común. «Y a las familias y cuidadores, que con su ejemplo nos enseñan la fuerza del amor y la paciencia».

La presidenta expresaba la misión firme que tiene la Asociación: seguir acompañando, seguir recordando y seguir construyendo un futuro de esperanza. De esta forma, «invito a todos los vecinos y vecinas de La Colonia a sentirse parte de esta Asociación. Porque la memoria de un pueblo no está solo en sus calles o en sus libros, está en cómo cuidamos a las personas que más nos necesitan».

Y concluía diciendo alto y fuerte que «en La Colonia de Fuente Palmera nadie está solo. Nadie debe olvidar a quienes olvidan».

libro pepe herruzo

El Ayuntamiento mantiene una colaboración importante con la Asociación de Alzheimer

En este día de conmemoración, la concejala de Bienestar Social, Marta Montenegro, reclamaba más investigación para una enfermedad que como ya se sabe no tiene cura a día de hoy. «Quizá el sector de los mayores sea el que menos interese a las grandes potencias económicamente hablando y, sobre todo, no se investiga en frenar el avance de la enfermedad».

«Continuamente salen estudios sobre posibles causas pero no se culminan; la realidad es que a la persona que se le diagnostica de manera precoz acaba desarrollando alzheimer y pasando por todas las etapas hasta un deterioro irreversible».

En cuanto al apoyo municipal, recuerda que es el colectivo de corte social con el que más colabora el Ayuntamiento, tanto económicamente como en otros ámbitos, pues se le tienen cedidas las instalaciones y se hace cargo de la luz, el agua, la climatización, el mantenimiento, etc. Precisamente ahora están con un proyecto para instalar placas solares.

La subvención municipal supera los 13.000 euros. También realizan gestiones con distintas administraciones para la solicitud de otras subvenciones y aportan todo el material de fotocopias, fichas… con el que trabajan las personas mayores.

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

comunidad regantes
libro pepe herruzo
Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
Wow pizza banner lateral derecho
papelería Antharas FP estándar
Buji Freedom banner lateral