La actividad «Mi abuela es única» llena de emoción el Otoño Cultural

Quesos Quinkana - Prolact Fuente Palmera

abuelaunica1

El Otoño Cultural 2019 vivió ayer uno de sus momentos más emotivos con la actividad "Mi abuela es única", en la que alumn@s de los colegios de Cañada del Rabadán y La Ventilla dedicaron cartas y relatos cortos a sus abuelas y abuelos. La novedad este año ha sido la propia participación de algunas abuelas, que tuvieron la oportunidad también de hablar de la experiencias con sus niet@s.

abuelaunica1Alumnos y alumnas de los colegios Juan Ramón Jiménez de Cañada del Rabadán y Ramón Medina de La Ventilla han sido protagonistas de la quinta edición del concurso de relato corto «Mi abuela es única». Sin embargo, han compartido ese protagonismo con algunas abuelas y abuelos que también se animaron a leer o hablar espontáneamente de la relación con sus niet@s.   abuelaunica2

Todo el público presente, en especial las familias y los abuel@s, pasaron un rato entrañable con los relatos creados por los menores, que de forma concisa o más extensa resumían la vida de sus abuel@s, su relación con ellos y algunas anécdotas que en la dulce voz de los pequeños hicieron saltar las lágrimas de emoción y nostalgia a más de uno y una. La lectura y concurso de relato corto «Mi abuelo es único» constituye una auténtica actividad intergeneracional que potencia el nexo de unión entre niñ@s y abuel@s. Un idilio que ayer se vio más reforzado por las intervenciones de las abuelas y abuelos. abuelaunica3

Por parte del colegio de Cañada participaron Raúl Pérez Carmona, Manu Moreno Asenjo, Jaime Berguillo Rodríguez y Saray Gómez Pérez. Y las abuelas Rosa Vidal, Emilia Rodríguez y Adela Jiménez. También leyó el relato de Josefa Carmona, que no pudo asistir, su nieta Sonia Rovira.

Desde el colegio de La Ventilla participaron Sofía Sánchez Bernal, Ana González Balmón y Moisés Arce. Y las abuelas Coralia y Dolores Dugo.

Tod@s l@s participantes recibieron varios obsequios por parte del Ayuntamiento, entre ellos la taza conmemorativa del Otoño Cultural 2019. Las concejalas Marta Montenegro y Sonia Rovira, así como el concejal Quique González, se los entregaron.

Esta tercera jornada del Otoño Cultural culminó con la actuación de la Coral de la Asociación de Mayores San Isidro Labrador, que una vez más mostró su disposición cuando se la invita a cualquier acto. En esta ocasión alternaron el recital de poemas con las canciones, destacando composiciones propias como las sevillanas «Soy colono, soy del sur», una adaptación a la archiconocida «Yo soy del sur» de Ecos del Rocío, y unos fandangos dedicados a La Colonia.

Al final de la página ofrecemos la FOTOGALERÍA con todos los participantes en la actividad «Mi abuela es única».

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO