JpC en Villalón: «Estamos capacitados para poner en marcha el Polígono de Los Fruteros»

jpcvillalon4

Jóvenes por La Colonia realizó ayer un doble acto electoral en Ochavillo del Río y Villalón para seguir dándose a conocer y presentar las propuestas más destacadas de su programa. En la terraza del Bar El Gallo de Villalón se congregaron unas cuarenta personas para escuchar a los números dos y tres de la candidatura, Rafael Martínez y Emilio J. Aguilar, respectivamente.

En un acto corto, de apenas media hora, ordenado y sencillo, los componentes de JpC comenzaron exponiendo los pilares básicos de su iniciativa política, que son la transparencia, la participación ciudadana, el debate, el consenso y las nuevas tecnologías.jpcvillalon4 En el ámbito de la transparencia y las nuevas tecnologías, consideran fundamental actualizar la web del Ayuntamiento para que se conozcan todos los servicios que se prestan desde el consistorio y que se publique la agenda diaria de los concejales, lo cual puede eliminar bastantes trámites municipales. Asimismo, y después de una estadística publicada hace un par de semanas sobre los índices de transparencia de las páginas web de los ayuntamientos, en la que Fuente Palmera aparecía como la menos transparente de la provincia de Córdoba, Jóvenes por La Colonia se reafirma en su postura de canalizar la transparencia a través de las nuevas tecnologías, en este caso, con una web municipal de rápido y fácil acceso a los ciudadanos.  

En cuanto a las propuestas concretas, Rafael Martínez abordó en primer lugar la referente a la reducción de la asignación económica de los grupos municipales, que alcanza los 70.000 euros anuales. JpC estima que se puede reducir esa cifra en torno a un 30% ó un 40%.jpcvillalon1 Y ese dinero lo destinarían, por ejemplo, a aumentar la plantilla de la Policía Local. Una segunda medida sería la refinanciación de los préstamos bancarios, para lo cual plantean la solicitud de un nuevo préstamo a un interés bajo donde se englobarían los tres préstamos actuales, uno de los cuales está a un interés bastante alto, de un 4%. Los jóvenes calculan que se podrían ahorrar entre 200.000 y 300.000 euros de aquí a 2026, que es cuando finaliza el pago de dichos préstamos. Por otra parte, ven necesaria la instauración de un calendario cultural y deportivo, en el que cada mes esté dedicado a una modalidad cultural(teatro, literatura, interpretación, flamenco, etc.) y deportiva distinta, en colaboración con las diferentes asociaciones y los técnicos municipales. Esta medida, extensible a toda La Colonia, “evitaría también que se pisaran las ferias de Fuente Palmera y Fuente Carreteros”. Por último, Martínez habló sobre el Polígono de Los Fruteros, señalando que “en Jóvenes por La Colonia estamos capacitados para ponerlo en marcha, dando prioridad a los empresarios colonos que de verdad quieran emprender y dar empleo, lejos de la especulación. Bastante lastre económico ha supuesto ya para el Ayuntamiento que terminará ahora en junio de pagar a los empresarios afectados”. La fórmula ideada por JpC sería, en una primera fase, urbanizar y construir las naves correspondientes a 1/3 del terreno, vendiéndolas a los empresarios a precio de coste.jpcvillalon2

Por su parte, Emilio José Aguilar aportó otras dos propuestas más. La primera, una revisión de la ordenanza sobre venta ambulante. Esta actividad se limitaría a una serie de días y los vendedores ambulantes pagarían un impuesto equitativo a los pequeños comercios de Fuente Palmera. Y la segunda, realizar una auditoría de cuentas de los últimos diez años, “porque creemos que ha habido varias irregularidades, como en la obra del campo de fútbol, donde el drenaje está mal hecho”.

Como colofón al acto, pidieron el voto para su formación y dieron las gracias por la asistencia.

Fuente Palmera Información aprovechó para preguntarles cuáles son sus sensaciones conforme avanza la campaña y qué perspectivas tienen en cuanto a resultados. Los cuatro o cinco integrantes de JpC presente en Villalón respondieron que “representación vamos a tener, pero es difícil aventurarse a cuantificarla, ya que creemos que hay bastante incertidumbre en estas elecciones”.

jpcvillalon3

Compartir:

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo


Carniceria de la rosa fuente palmera

legumbres el perdigon fuente palmera




visteme banner lateral 2022

papeleria-antharas-fp

gold tech

asesoria castillo

SOTOMELERO