Los tres conjuntos colonos de categoría amateur tuvieron un domingo pletórico con un pleno de triunfos, dejando además la puerta a cero en cada uno de los partidos que tuvieron lugar a lo largo de un caluroso día.
El primero en jugar fue Tartessos en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Campeonato Provincial de Veteranos, que se disputó en las IMD El Fontanar de Córdoba ante Hammam Al Andalus.
El resultado de 0-6 deja patente la superioridad carretereña pues desde el principio el equipo salió muy enchufado y bien colocado tácticamente, haciendo buena presión en ataque y sin dejar espacios al Hamman.
Fruto de ello empezaron a llegar los goles, llegando al descanso con un 0-3 con los tantos de Isaac (2) y Marcos. La escuadra local dispuso de un par de ocasiones y apenas claras.
En la reanudación más de lo mismo, con Tartessos muy centrado en el encuentro. Hammam intentó volcarse arriba pero se topó con la seriedad de los colonos. Con espacios llegaron los otros tres goles, obra de Isaac de nuevo, Josemi y Juan Leal.
Sin duda, un marcador que da alas después de dos derrotas y sitúa a Tartessos décimo en la clasificación con dos puntos. Su próximo rival será CD El Higuerón, con idéntica puntuación.
Liga Andaluza + 25
Cañada del Rabadán debutó a partir de las 6 de la tarde en una nueva temporada de la Liga Andaluza + 25. Su rival, el Llanense, equipo ruteño al que doblegó por 2-0 en casa. Un gol en cada parte y los tres primeros puntos en el casillero.
El partido comenzó con un ligero dominio territorial de los visitantes y demasiadas interrupciones por faltas. Poco a poco los locales fueron encontrando su sitio, imprimiendo más intensidad y apareciendo con peligro en el área rival.
Hasta que en el minuto 21 una jugada de Kaka por la banda derecha culminó en un pase a Víctor que desde la frontal del área agarró un tiro raso que entró imparable a la izquierda del portero.
De ahí al descanso los cañeteros dominaron y tuvieron algunas ocasiones para haber aumentado el marcador, mientras que Llanense apenas inquietó la portería de Tinfor.
En el comienzo de la segunda parte los jugadores de Aitor Fernández cambiaron un poco la actitud de querer tener más la posesión de la pelota. Se contaron hasta cinco oportunidades de gol delante del portero en las botas de los jugadores con velocidad, Pajitas, Iván, Porry y algunas subidas por parte del lateral izquierdo, Elian.
Por fin llegaría el tanto de la tranquilidad tras un pase al hueco que aprovechó Porry para mandar a la red ganando el uno contra uno al guardameta ruteño. Con el 2-0 concluyó el choque.
Cañada ha empezado la liga quizás con una pretemporada un tanto corta, sin el ritmo aún necesario pero con la confianza de que lo adquirirá poco a poco. El entrenador afirma tener «tranquilidad en el equipo, nos hemos reforzado bien, sobre todo en defensa, y estamos a la espera de cerrar la plantilla».
Aitor Fernández apunta que «los fichajes se han adaptado perfectamente, el equipo está contento y esta victoria convence nuestros conceptos y nos anima a seguir; queremos ir partido a partido y no alocarnos; sabemos de donde venimos y sobre todo a dónde queremos llegar».
Los verdiblancos comparten liderato con varios equipos que también ganaron en la primera jornada. La semana que viene volverán a jugar en casa, recibiendo a Veteranos La Rambla.
2ª Andaluza FAF
El último partido de la jornada dominical enfrentó en el Estadio Municipal Rafael Durán «Rafalín» a CD Colonia de Fuente Palmera y Alcázar CD. Segundo encuentro de la temporada, primero en casa y muchas ganas de conseguir los tres puntos tras la derrota en Fernán Núñez.
Antes de los 20 minutos el conjunto local abrió la lata con un gol de Víctor, que remachó a la red un tiro de Antonio Carrolo que se estrelló en el larguero. Futbolísticamente el Fuente Palmera era superior al Alcázar, pero el equipo de la capital plantó batalla y el partido se fue calentando entre las faltas de unos y otros, aunque los visitantes pecaron varios veces de «piscinitis».
Fue el anticipo de lo que ocurriría justo con el pitido final de la primera parte. Un rifirrafe entre varios jugadores terminó con la expulsión del local José María por un empujón o manotazo a un contrario. El caso es que este cayó al césped y el árbitro no dudó en expulsar al delantero del Fuente Palmera.
Se complicaba el partido para el segundo tiempo, pero sin embargo el equipo colono jugó mejor con diez que con once jugadores. Antonio Arroyo fue dando entrada a siete futbolistas de refresco, incluido el portero Álvaro.
Con un hombre menos llevó más al área rival, sobre todo por la banda izquierda con Terri que pasó de lateral a extremo, así como por la derecha con la velocidad de Aguililla.
Precisamente Terri tuvo en sus botas dos goles. El primero con un remate a bocajarro en el 66′ y el segundo en una jugada donde se llenó de balón en el 72′. Tuvo que ser en el 80′ cuando Kanko acertara con un cabezazo al segundo palo tras el saque de una falta lateral por Antonio Carrolo.
Con el encuentro sentenciado llegó la puntilla en el 91 por mediación de Rocha, que aprovechó un balón largo para controlar perfectamente, encarar y marcar a placer, ante el jolgorio de la grada.
Con este triunfo el Fuente Palmera es cuarto en la tabla con tres puntos. El próximo fin de semana rendirá visita a Montilla para medirse al CD Apedem, octavo con dos puntos.