Los jóvenes deportistas de La Colonia de Fuente Palmera siguen cosechando éxitos en este final de temporada. Este pasado fin de semana, el futbolista Javier Adame García se proclamó subcampeón de Andalucía con su club, el Córdoba CF benjamín.
El conjunto blanquiverde se clasificó para la final del Campeonato tras ganar todos sus partidos en la primera fase y quedar campeón de grupo, doblegando al Linares Deportivo (7-3), Poli Ejido (5-3) y San Roque (3-2). Javier anotó dos goles en el torneo, uno de ellos el 3-2 contra los gaditanos que les dio el pase a la gran final.
En esta se toparon con un «transatlántico» llamado Sevilla FC que fue muy superior y se llevó el título para la capital hispalense.
El Córdoba CF, con su entrenador Carlos Castilla a la cabeza, ha culminado una temporada extraordinaria en la que se proclamó campeón de liga. Son dos años consecutivos ganando la liga con este grupo de jugadores, entre los que ha estado nuestro joven Javier, que llegó procedente precisamente del Sevilla, donde recaló en 2019.
Javier Adame se formó durante dos años en la cantera del CD Colonial, en la categoría bebé. Es un jugador con fuerza, corpulento, zurdo, técnico y con visión de juego. Su etapa de dos años en el Córdoba CF benjamín ha sido muy positiva y ahora espera seguir, ya de alevín, defendiendo los colores del club cordobesista.