IU considera que son muchas las empresas y autónomos de Fuente Palmera que van a ver mermada su actividad y con ello el nivel de ingresos en estos meses, lo que va a conllevar a un empobrecimiento aún mayor de nuestra sociedad, púes no sólo los trabajadores van a sufrir esta crisis, sino que también muchos autónomos y pequeños empresarios de la Colonia van a apreciar cómo repercute negativamente en su renta empresarial y familiar.
Por ello, el grupo municipal de IU ha solicitado a la Secretaría Municipal y a Intervención un informe sobre la viabilidad de que el Ayuntamiento de Fuente Palmera conceda a empresas y autónomos del municipio, una ayuda por importe de 100 euros al mes por cese de actividad empresarial debido a la crisis sanitaria y mientras dure esta.
{loadposition publinoticia}
Por otro lado, solicita que se estudie un aumento de los contratos en prácticas a estudiantes, bien a través del propio Consistorio o a través de un contrato de servicios; un incremento de la partida de Emergencia Social y de los empleos sociales; y el procedimiento a seguir para realizar un Plan de Empleo Municipal para el conjunto de los trabajadores de la Colonia.
En este sentido, señalan como afectados aquellos vecinos y vecinas que hayan perdido su puesto de trabajo, sobre todo aquellos no acogidos a ningún ERTE, hayan visto suspendidos sus contratos o paralizados sus solicitudes de desempleo o subsidios, sin tener ningún ingreso en su renta familiar en el período del Estado de Alarma. Asimismo, añaden a l@s trabajador@s del sector agrario que al no disponer de contrato fijo, no perciben ningún ingreso y en muchas ocasiones no tienen la posibilidad de desplazarse por la prohibición de circulación a las actividades no esenciales.
Además, indican que se suma a toda esta situación el hecho de que muchas familias no pudieran pagar los estudios a sus hij@s.
IU considera que con estas ayudas se pueden complementar las medidas del Gobierno Central “dentro de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento”.