El pasado viernes 1 de abril, sobre las 22:00 horas, tres trabajadores del servicio de recogida de residuos urbanos resultaron intoxicados con algún producto químico cuando procedieron a vaciar un contenedor en el camión.
El suceso se produjo al final del tramo de carretera de salida de Cañada del Rabadán hacia El Villar (CO-4305, km. 3).
Los operarios, pertenecientes a la empresa PreZero, subcontratada por Epremasa (Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente, S.A., dependiente de la Diputación de Córdoba), se sintieron indispuestos inmediatamente al inhalar los gases que desprendían las garrafas con los citados productos tóxicos.
Los tres trabajadores fueron atendidos en el Centro de Salud de Fuente Palmera, desde donde fueron trasladaros al Hospital Quirón de Córdoba. Afortunadamente, allí les dieron el alta pocas horas después y se encuentran bien de salud.
Desde la empresa PreZero, se hace “un llamamiento a los vecinos y vecinas de la Colonia y a todos los ciudadanos en general para que tengan cuidado con lo que se deposita en los contenedores, pues cada residuo tiene su sitio para depositarlo; los residuos tóxicos como herbicidas, agua fuerte, cloro de las piscinas u otros no se pueden echar en ninguno de los contenedores de la calle”.
No obstante, PreZero va a interponer una denuncia en el día de mañana sobre los hechos ocurridos. Por otra parte, el Seprona es el organismo encargado de analizar los líquidos que provocaron la intoxicación.