Más de 100 personas se dieron cita en el Salón Moyano Rodríguez en una noche que venía cargada de homenajes, reconocimientos, regalos y emociones para los asistentes al evento. Como siempre, hubo tiempo para disfrutar de la velada en la bienvenida antes de que se entrara en discursos y entregas de galardones.
El primero en tomar la palabra durante la Cena de Navidad fue el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Romero. “Es importante que seamos conscientes de la necesidad de estar unidos dándole nuestro apoyo a esta Asociación, viva y dinámica, y con ganas de seguir trabajando y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos”, comenzó Romero su intervención con un alegato al asociacionismo por parte de los empresarios.
El presidente puso encima de la mesa los números que arrojaba el informe anual que hace la Cámara de Comercio en colaboración con la Diputación de Córdoba sobre la creación de empresas, donde el titular ponía a Fuente Palmera, junto con Puente Genil, como los municipios donde más crece el número de empresas. Romero aprovechó estos datos para destacar el gen emprendedor y empresarial de nuestro municipio.
El máximo representante del colectivo empresarial concluyó felicitando la Navidad, las fiestas y el próximo año a los allí presentes, no sin antes hacer una parada en el camino para felicitar a su familia y sus trabajadores por el apoyo, así como a su Junta Directiva la dedicación y el esfuerzo que realiza durante todo el año. Seguidamente continuó el alcalde, Francisco Javier Ruiz, que también dedicó unas palabras al empresariado.
Antes de continuar con la cena se proyectó un vídeo en el que se resumieron las actividades que se habían realizado desde la Asociación de Empresarios durante todo el 2017. La cena no se detendría de nuevo hasta el postre, cuando se entregarían los galardones a los jubilados y a los premiados.
En este 2017, los jubilados que recibieron su placa de homenaje fueron: Manuel Garrido Rodríguez de la empresa Paco Mena; Francisco Hens Carmona de Serviriego; y Francisca Angulo Alinque de Cafetería Mari – El Ornito.
Asimismo, por segundo año, se volvieron a entregar los Premios de la Asociación de Empresarios manteniendo las mismas categorías del año pasado: Originalidad e innovación, Trayectoria profesional y Divulgación del nombre de Fuente Palmera. Los premios fueron otorgados por los socios, que votaron entre ellos en los días previos a la cena.En la categoría Originalidad e Innovación, el tercer puesto fue para El Jardín de Toñi y Carmen; el segundo puesto, para Quesos Quinkana; y el primer premio, para Gastro Terraza La Buganvilla. En la categoría Trayectoria profesional, el bronce fue para Excavaciones Manuel Adame Franco; la plata, para Quesos Quinkana; y el oro, para Conhipan Hidalgo López. En la categoría Divulgación del nombre de Fuente Palmera, el tercer premio fue para Catering Doña Rocío; el segundo, para Moyano Rodríguez Catering; y el primer premio, para Quesos Quinkana.
Con estos resultados queda patente que 2017 ha sido el año de la firma Productos Lácteos Artesanales y sus quesos Quinkana y La Abuela Valle, que han atesorado premios de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Con la entrega de premios y el posterior sorteo de cestas de Navidad concluyó la Cena. Habrá que esperar hasta el 2018 para volver a reunirse y disfrutar de otra velada de descanso, tras un año de esfuerzo.