Lo que parecía una actividad más de la programación navideña municipal, ha terminado en homenaje. Esta mañana tenía lugar el VII Concurso de Pintura Navideña en la biblioteca con la participación de 19 niños y niñas de entre 4 y 11 años. Hasta ahí casi todo normal, ya que la que sería finalmente protagonista de la jornada no estaba presente en dicha actividad por encontrarse con gripe. Además, Ana Hilinger se había encargado de comprar todo el material necesario para desarrollar el concurso, el cual se retrasó un poco en comenzar hasta que se localizaron todos los utensilios.
La primera parte de la jornada ha consistido en la elaboración de los correspondientes dibujos navideños, en los que han predominado los árboles de Navidad, los regalos, Papá Noel, los renos, etc. Los pequeños participantes han sido: Aaron, Lola, Alba, Diego, Rocío, Manuel, Daniela, Ylenia, Diana, Lucía, Casandra, Benito, Raúl, Cristian, Carmen, Elena, Adriana, Marcos y Amanda. Entre medias, han disfrutado de un desayuno y luego han terminado sus creaciones, supervisadas en todo momento por las monitoras María José Delgado y Alicia Quero.
Posteriormente se fue preparando todo para dar la sorpresa a Ana Hilinger. Los niñ@s repasaron un escrito con las palabras que iban a dedicarle y se trajo un obsequio de regalo. Mientras tanto se iba convenciendo y medio engañando a Ani, vía teléfono y por mediación de su hija, para que se acercara a la biblioteca. Allí la esperaban también algunas madres y algún padre que iban a recoger a sus hijos.
Cuando entró Aní ya le extrañó el panorama, la gente allí colocada como esperándola y cierto silencio poco habitual. María José Delgado la ubicó en una silla y dio paso a una de las niñas para que le leyera lo siguiente: » Ani… hoy los niños de la biblioteca queremos agradecerte todo lo que haces cada tarde por nosotros. Todos sabemos que cuidarnos no es tu trabajo, pero tú lo haces igualmente con mucha paciencia y cariño. Por eso, los niños de la biblioteca hoy te decimos: ANI TE QUEREMOS«. Firmado por: Casandra, Amanda, Mateo y Adriana, Lucía y Elena, Benito y Raúl, Cristian y Alba, Tomás y Carmen, Aaron, Nora y Xenia, Diego, Lola, Ylenia, Daniela A., Claudia, Carmen y Rocío, Sergio y Raquel, Erick y Darío, Adriana, Maite, Lucía P., Ainhoa, Gema, Evelyn y Ainara, y Diana.
A continuación le entregaron una placa que dice: «A nuestra amiga Ana Hilinger Castell. Gracias por cuidarnos y aguantarnos con tanta paciencia y cariño. Eres única y especial, te queremos. Tus niños de la biblioteca».
Por último, la obsequiaron con un regalo y todos juntos se hicieron la foto de familia bajo los aplausos de los presentes y ante la emoción de la protagonista, que posó encantada rodeada de «sus niñ@s».
Sin duda, un gran detalle para personas humildes y trabajadoras como Ani Hilinger, que hacen una tarea que va más allá de sus funciones laborales en un espacio tan importante para todos los vecinos, y en especial para los jóvenes, como es una biblioteca.
{loadposition publinoticia}