La decisión del entrenador colono provocó la convocatoria urgente de una reunión por parte de la directiva, en la que Herruzo ha confirmado su postura. Los dirigentes del club y los jugadores han continuado en el cónclave analizando la delicada situación del equipo, sumido en una profunda crisis de resultados. La temporada en el CD El Villar se estaba agravando por semanas no sólo dentro del terreno de juego, sino a la hora de la asistencia a los entrenamientos e incluso para conformar las convocatorias de los futbolistas para los partidos. De hecho, ayer sólo fueron diez jugadores al encuentro en Fernán Núñez.
Francisco Javier Herruzo ha señalado a este periódico que «lo mejor que le podía pasar al equipo era que yo no siguiera, púes le hace falta un cambio para cortar la mala racha que lleva». El CD El Villar es colista de la Primera Andaluza desde hace varias semanas. De los trece partidos disputados sólo ha ganado uno, ha empatado dos y ha perdido diez. También es el equipo más goleado (48) y el menos anotador (10).
Seguiremos informando en las próximas horas o a lo largo de la semana si el club presenta a un nuevo entrenador o de cualquier otra medida que pueda tomar.
SEGUNDA ANDALUZA
En una situación totalmente opuesta se encuentra el CD Colonial de Fuente Palmera, que afianza su tercera posición en Segunda Andaluza tras la goleada en casa (7-0) ante el Villa de Espejo. Un resultado que lo dice prácticamente todo de un partido que empezó a desnivelarse desde el principio. A los dos minutos de juego, el futbolista maleno Rafa González inauguró el marcador. En el 16′ sería Víctor quien aumentara la ventaja y en el 27′ fue Jaime quien anotó el 3-0 con el que se llegó al tiempo de descanso.
A los seis minutos de la reanudación, de nuevo Rafa González perforaría la meta rival con el 4-0. Poco después, en el 55′, José María hizo el 5-0. En el 70′ Nico transformó un penalti en el 6-0 y para cerrar la cuenta, el defensa José Antonio Crespo se sumó a la fiesta goleadora con la séptima diana.
{loadposition publinoticia}
En definitiva, un choque plácido que refuerza la confianza de la plantilla del Colonial, que se sitúa como el equipo más goleador de la categoría con 32 tantos, siete más que el segundo clasificado y casi doblando la cifra anotadora del líder. El Fuente Palmera suma 18 puntos en 10 partidos y encarrila dos victorias consecutivas. Su inmediato perseguidor, Los Califas, tiene 16, y el quinto clasificado, Castro del Río, 14 puntos.
La próxima jornada, última del año, le enfrentará precisamente al conjunto castreño. No será ya hasta el 14 de enero cuando el equipo colono vuelva a jugar ante su afición, recibiendo al líder, Aguilarense.
CAMPEONATO INTERFÚTBOL VETERANOS
Después de que el pasado sábado ya informaramos sobre el derbi colono entre Ochavillo y Cañada en la Liga Campiña Sur, cerramos la crónica futbolística de la semana con el Tartessos de Fuente Carreteros, que sigue sin encontrar la primera victoria en esta su temporada de estreno en la competición provincial.
En esta jornada se desplazaba hasta Adamuz para enfrentarse a Restaurante Chaparro, con el que perdía por 3-1. El gol carretereño fue obra de Rubén. El Tartessos disputó 90 minutos muy intensos, con un buen trabajo de grupo, pero sigue resistiéndose el primer triunfo. Destacar igualmente la actuación del portero Morello, que paró su cuarto penalti de la liga, es decir, todos los que le han tirado.
La próxima semana también jugará a domicilio, esta vez en el estadio del barrio cordobés de Miralbaida, donde se medirá al Atco. Oliveño.