Gospel Córdoba ofreció ayer sábado un espléndido concierto dentro de la programación del ciclo cultural Qué lío de verano 2. La Plaza Real de Fuente Palmera acogió a público no solo de la Colonia, sino de otros puntos de la comarca y de la capital cordobesa.
Las medidas de seguridad prevalecieron en el evento, con las sillas ubicadas de dos en dos a la distancia correspondiente. El concejal de Cultura, Quique González, acompañado del alcalde, Francisco Javier Ruiz, y de l@s concejales Sonia Rovira y Francisco Javier Sánchez, presentó a Gospel Córdoba -destacando su participación en Tierra de Talento o Got Talent-, e hizo un repaso por las actividades más destacadas del programa Qué lío de verano 2, que se desarrollará por todos los núcleos hasta el 26 de agosto.
Bajo la dirección de Nacho Lozano, el coro cordobés formado por 35 componentes (27 mujeres y 8 hombres) ofreció en una hora y media su espectáculo Gospel & Soul, con clásicos del rock y el soul al estilo gospel. Así, abrieron con el legendario «Asimbonanga», de Johnny Clegg and Savuka (1987), el tema anti-apartheid que hace referencia a Nelson Mandela. Luego llegaron otros éxitos como el «Stand by me» de Ben E. King o el «Happy day» de The Edwin Hawkins Singers, y medleys de Queen, Michael Jackson, Madonna o Sting, para protagonizar un final apoteósico con el mítico «Let the sunshine in» de The 5th Dimension y lo mejor de Abba, que acabó de conquistar al público.