legumbres el perdigon

Fuente Palmera se une a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato’, de Antena 3 y Fundación Mutua Madrileña

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Blaveo Fuente Palmera. Accesorios y telefonía 2000
Pleno Ayuntamiento de Fuente Palmera
El Ayuntamiento de Fuente Palmera quiere ampliar su compromiso contra la violencia de género, llevando a la práctica nuevas políticas y líneas de acción contra esta lacra.

La Corporación Municipal aprobó ayer en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente a noviembre, una propuesta conjunta de todos los grupos para la adhesión a la iniciativa ‘Municipios contra el maltrato. Tolerancia cero’, que supone un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género implicando a los municipios de España.

Con esta campaña, Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña han dado un paso más en su compromiso para seguir combatiendo la violencia de género a través de su acción de responsabilidad corporativa.

La adhesión implica que el Consistorio colono lleve a cabo una serie de acciones, entre ellas:

Se protegerá a las víctimas y se colaborará a perseguir a los maltratadores con la Justicia y con las fuerzas de seguridad, y se realizarán todos los esfuerzos que estén en la mano de este Ayuntamiento para evitar que en el municipio se produzca ningún maltrato a las mujeres.

Se instalarán al menos una de las dos señales de “Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero”, bien en las entradas del pueblo, el Ayuntamiento o una zona céntrica.

Escribir en alguno o varios pasos de peatones mensajes contra la violencia de género.

Este Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades y dentro de su esfera de competencias, realizará un programa de ayuda laboral a las víctimas de maltrato.

En relación al Centro de Salud de Atención Primaria, se asegurará de que los sanitarios puedan tener formación y un protocolo de atención a víctimas de violencia de género.

El municipio colocará cartelería formativa contra el maltrato dirigida a l@s jóvenes y/o realizará al menos una acción formativa dirigida a este colectivo de forma anual.

El municipio promoverá, al menos una vez al año, una conferencia o charla enfocada a las mujeres y qué deben hacer en caso de ser víctimas de maltrato o conocer un caso ajeno.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Propuesta Concurso Protección Civil

El Pleno también aprobó por unanimidad una propuesta del PP incluida de urgencia en el orden del día, relativa a la creación de un corcurso en los colegios para que el alumnado exprese a través de una redacción y dibujos su grado de conocimiento y su opinión sobre el servicio de Protección Civil del municipio.

De esta forma, se haría un reconocimiento más a su labor y los niños y niñas conocerían el trabajo que realizan, totalmente altruista en favor de la comunidad, y los valores que mueven a este colectivo de personas voluntarias de todas las edades.

La urgencia viene dada porque el 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios, para que se pudiera organizar en torno a esa fecha. Como segunda alternativa estaría el mes de marzo, cuando se celebra el Día Mundial de Protección Civil (1 de marzo).

A continuación, les dejamos la grabación completa del Pleno:

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Contenido patrocinado

BannerLateralCNCEspejo
Carniceria de la rosa fuente palmera
legumbres el perdigon fuente palmera
goldtech tecnology fuente palmera
bordados Mari Banner Lateral
Banner Coviran Fuente Palmera
asesoria castillo
salon de celebraciones molino sotomelero
davilis Media Banner Lateral
Loterias Gamero 2021