Fuente Palmera presenta el cartel y programación de su Feria Real

patrocinio Higar Novias 2024
La pregonera de las fiestas, María José Reyes Reyes, descubrió el cartel junto al alcalde y los concejales de Festejos y Deportes. El autor de la obra que ilustra la Feria Real 2023 ha sido Rubén Ruiz.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuente Palmera acogió ayer la presentación de la Feria Real 2023, que se celebrará del 16 al 19 de agosto, más el domingo 20 que será el Día del Niño/a en las atracciones infantiles.

Francisco Javier Ruiz, Quique González y Francisco Javier Sánchez expusieron la amplia y variada programación ante el público presente, sobre todo miembros de asociaciones que organizan diversas actividades durante las fiestas. También estuvieron las concejalas de Bienestar Social e Igualdad, Marta Montenegro y Laura Sánchez, respectivamente.

antharas Verano 24

El alcalde comenzó destacando precisamente la labor de los colectivos sociales y agradeciendo su colaboración para hacer una feria mejor. También se refirió al tema de las plazas de restauración que el año pasado se vieron reducidas de forma notable por el cierre de muchos bares y restaurantes durante los días de feria. En este sentido, se está hablando con los negocios y se incluirán los máximos puntos de comida dentro del recinto ferial.

Asimismo señaló que este año se ha tomado una decisión coherente con la situación y no habrá fiesta del agua ante la escasez existente. Por otro lado, habrá cinco días antes y después de la feria de limpieza exhaustiva.

Por último, el primer edil destacó que Fuente Palmera sigue siendo uno de los pocos pueblos que otorga las cantinas a las asociaciones, sin subastarlas, y pidió a vecinos, vecinas y visitantes que se diviertan con responsabilidad.

A continuación tomó la palabra el concejal de Deportes para desgranar las actividades deportivas que se celebrarán sobre todo los días previos a la feria (ver programación al final del artículo en la Galería de Imágenes).

Sánchez comentó que se ha hecho «una apuesta con eventos para todas las edades y utilizando todos los espacios del municipio». De hecho se refirió a la inauguración mañana jueves (20.30 h.) de las nuevas instalaciones deportivas del Bulevar de la Constitución, que incluyen una pista de fútbol playa y una pista de voleibol.

Carniceria de la rosa fuente palmera

Seguidamente Quique González expuso toda la programación de la Feria Real (ver Galería de Imágenes), deteniéndose en varios puntos importantes. En relación a las actuaciones musicales destacó los 14 años que lleva viniendo a Fuente Palmera la orquesta La Tentación, «desde que se fundó». La formación granadina actuará el jueves noche.

En cuanto a las actividades de preferia se celebra un año más el 15 de agosto el Encierro Infantil del Círculo Taurino, que alcanza su cuarta edición y tendrá su parte benéfica con la venta de pañuelos a beneficio de la AECC. Comenzará a las 9 de la mañana desde la Plaza Real.

La Zona de Encuentro Juvenil volverá a instalarse en las calles Luis de Góngora, Alameda, Simón Dernaux y J.R. Botillas, con esquina Laureano Pérez. Habrá dos casetas con horario de 23.00 a 04.00 h.

Se mantiene el servicio gratuito de Ludoferia, el viernes 18 y sábado 19, en la Biblioteca para niños y niñas de 4 a 12 años, con plazas limitadas en horario de 0.00 a 04.00 h.

Las noches del jueves 17 y del viernes 18, desde las 01:00 hasta las 04:00 h., se montará igual que en años anteriores un Punto Violeta con reparto de material de la campaña “No te pases” en la puerta de la Biblioteca Pública “Antonio Machado”.

Asimismo, el jueves 17 la zona de los cacharritos y atracciones infantiles ubicada en Los Silos contará con dos horas sin música y sin ruidos, concretamente desde las 21:30 h. hasta las 23:30 h., para favorecer la integración de los niños y niñas con autismo o cualquier otra necesidad especial.

banner lateral Fenix 2024

El concejal de Cultura y Festejos recordó que las cantinas de la Plaza Real estarán regentadas por el Motoclub La Ciudad Sin Ley de El Villar y por la AMPA de La Ventilla, y el Rincón Cubano por la Asociación de Mayores de La Ventilla.

Por último, señaló que buena parte de las delegaciones del Ayuntamiento están implicadas en la organización de la Feria Real (Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Igualdad, Deportes, Juventud y Obras) y llevan varios meses trabajando en la misma.

El colofón al acto fue el descubrimiento del cartel, para el que se invitó a la pregonera de la feria, la médica de familia colona, María José Reyes Reyes. El autor del cartel ha sido el técnico de Cultura, Rubén Ruiz.

La obra causó muy buenas opiniones entre el público presente y Quique González comentó que es uno de los más bonitos desde que están en el gobierno, junto al del año 2015.

Galería de Imágenes:

Compartir:

El tiempo en Fuente Palmera

Contenido patrocinado

Carniceria de la rosa fuente palmera
el perdigon banner lateral
banner lateral Fenix 2024
deco pinturas onetti
SOTOMELERO
naruma animaciones
antharas Verano 24
Buji Freedom banner lateral